Sábado 04 de Diciembre del 2021 | Hora: 4:37 pm

Jassel Pérez es seleccionado Jugador Más Valioso de la Liga de Desarrollo Sub-22

Jassel Pérez es seleccionado Jugador Más Valioso de la Liga de Desarrollo Sub-22
assel Pérez fue escogido como el Jugador Más Valioso, gracias a su gran labor en la que lideró a los Constituyentes de San Cristóbal durante la ronda regular

Santo Domingo.- La Liga Nacional de Desarrollo Sub-22 anunció la escogencia de los mejores jugadores del primer campeonato que se celebra en esta categoría, organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Jassel Pérez fue escogido como el Jugador Más Valioso, gracias a su gran labor en la que lideró a los Constituyentes de San Cristóbal durante la ronda regular a un récord de 9-1 para comandar el Circuito Sureste.

Jassel Pérez es seleccionado Jugador Más Valioso de la Liga de Desarrollo Sub-22
Jassel Pérez, Jugador Más Valioso

Pérez promedió 21.8 puntos por partido, segundo en ese renglón, durante la serie regular de la Liga, que disputó 10 partidos.

El destacado jugador de los Constituyentes fue el que más impresionó en esta primera temporada de la Liga. Encabezó un grupo de otros destacados jugadores como Anpherne Acevedo, Mario Ramos, Diego Colón, Carlos Carela, Michael Beato, Wileymi Montero, entre otros.

Fue la pieza clave para que los Constituyentes terminaran con marca de 9-1 en la serie regular.

Sexto hombre

Joshua Mendoza, de los Bulldogs de Bameso se llevó el premio como el mejor Sexto hombre de la Liga.

Mendoza, con su trabajo viniendo de banca, fue clave para que Bameso terminara con marca de 8-2 en la ronda regular. El jugador terminó con promedio de ocho puntos por juego en la regular.

Mánager del año

Vicente de Jesús fue el timonel de los Truenos del Distrito a quienes dirigió a un récord de 9-1.

De Jesús manejó un grupo encabezado por Acevedo, Oliver Bautista, Enmanuel Peguero, Kelvin Ramírez y Kelvin Rodríguez entre otros.

Quinteto estelar

El quinteto estelar lo conforman Pérez, Diego Colón (Coloniales del Distrito); Anpherne Acevedo (Truenos del Distrito); Wilber Carmona (Bulldogs de Bameso) y Juan Rosario (San Sebastián de Moca).

Rosario también es ganador de un segundo premio al ser escogido como Defensa del año.

Colón terminó con 21.5 de promedio en puntos, tercero en esa categoría; Acevedo (19.6), Rosario 18.1 y Carmona 17.7, en nueve de los 10 partidos de su equipo, al igual que Carmona.

En la Liga de Desarrollo participaron 16 equipos, los cuales jugaron en total 80 partidos de ronda regular.

La temporada finalizó este domingo su etapa de cuartos de final y el próximo fin de semana se jugará el Final Four y la final, que será transmitida por CDN Deportes.

Líderes finales de la serie regular

El delantero Nathanael Bonet, de los Potros de Higüey, ganó el liderato de puntos de LND con un promedio de 23.6, acumulados en sus nueve partidos de la serie regular, en los que anotó 213 puntos.

Pérez fue segundo, con 21.8, además ser el de mayor total de puntos en tras jugar 10 encuentros; sigue Diego Colón (Coloniales del Distrito), con 21.5 y 215 puntos anotados en 10 partidos.

En rebotes

El departamento de los reboteros lo encabezó Raymond Bastardo, de los Trenes del Este, con 12.6 (126 rebotes en 10 partidos); Jairel del Rosario, de los Cocolos de San Pedro, 12.0 (96/8); Juan Junior Rosario 11.7, del San Sebastián de Moca (11.7/9).

Asistencias

Yeison Rivera, de los Areperos de San Carlos fue el mejor entre los pasadores durante la temporada con un promedio de 6.25 asistencias por partido, al totalizar 50 en ocho encuentros.

Lo sigue Randy Bautista, de los Truenos del Distrito, con 5.7 (46/8) y tercero, Carlos Carela, 5.3 (53/10).

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top