Jueves 21 de Octubre del 2021 | Hora: 2:56 pm

Jonathan Loáisiga ha brillado en rol de relevista con Yankees

El derecho Jonathan Loáisiga ha sido uno de los brazos más importantes en el bullpen de los Yankees en lo que va de esta temporada, hasta el grado de registrar efectividad de 1.23 en 14.2 entradas junto a 16 ponches en 10 presentaciones en relevo previo a la jornada del jueves. Para el coach del […]

El derecho Jonathan Loáisiga ha sido uno de los brazos más importantes en el bullpen de los Yankees en lo que va de esta temporada, hasta el grado de registrar efectividad de 1.23 en 14.2 entradas junto a 16 ponches en 10 presentaciones en relevo previo a la jornada del jueves.

Para el coach del bullpen Mike Harkey, es algo que ya veía venir del nicaragüense de 26 años.

“Era algo que muchos de nosotros ya esperábamos de él”, dijo Harkey el miércoles, “esperábamos que se desarrollara en algo que iba a ser bien importante para nosotros. El muchacho ha crecido ante nuestros ojos”.

En la victoria de los Yankees por 5-1 sobre los Orioles la noche del martes, Loáisiga se agenció su octava presentación sin permitir carreras del 2021, mientras que hizo 15 pitcheos con una velocidad de por lo menos 98 mph, la más alta en un partido este año.
Ponchó a los tres bateadores en la octava después de permitir una base por bolas abriendo el acto y un sencillo todos tirándole y mediante un lanzamiento diferente en su arsenal.

Loáisigia ponchó al dominicano Maikel Franco con un cambio a 90.1 mph, luego tiró un sinker a 98.8 mph que engañó a Chance Sisco y dominó a Ryan Mountcastle obligándolo a hacerle swing a una curva de 88.6 mph.

“Lo tiene un material dominante” aseguró el colombiano Gio Urshela. “Desde la tercera base, puedo ver bien sus pitcheos se mueven bastante. El sinker, cambio, slider. Fue realmente impresionante”.

Los números colocan a Loáisiga entre los mejores relevistas de las Mayores en lo que va de la campaña. Según Statcast, el derecho mantiene al menos un 96% en promedio de efectividad anticipado, tasa de swings y batazos duros, así como en porcentaje de slugging anticipado.

“Pienso que el muchacho está comenzando a descifrar sus fortalezas”, manifestó Harkey.

“Usualmente esa es la cosa más difícil de hacer para un lanzador joven, descifrar dónde encaja su material y dónde encaja en el sentido de la importancia”.


Fuente: Las Mayores

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top