Sábado 16 de Octubre del 2021 | Hora: 7:25 am

Luis Vásquez a la final 400 metros en Paralímpicos

Luis Andrés Vásquez atleta dominicano que participa en los paralímpicos
Marileidy Paulino es la inspiración de Vásquez para su participación en los Paralímpicos

El velocista Luis Vásquez clasificó a la final de los 400 metros masculinos, clase T-47, en los Paralímpicos de Tokio 2020.

Vázquez llegó tercero del heat 2 con tiempo de 50:94 segundos, siendo el octavo mejor registro general de la ronda clasificatoria.

El para-atletas, quién corrió en el sexto carril, fue superado por el brasileño Thomaz de Moraes (49:95) y el estadounidense Taner Wright (50:10).

Tras asegurarse el cuarto diploma olímpico para la delagación nacional, Vázquez intentará hacer historia y luchará por la obtener la primera medalla de la cosecha paralímpica. La final de la prueba será disputada el próximo sábado, a las 8:01 de la mañana, hora dominicana.

Marileidy Paulino es la inspiración de Vásquez para su participación en los Paralímpicos

Vásquez, que compite en la prueba de los 400 metros planos en la clase T47, antes de Participación en competencia Olímpica manifestó que las preseas logradas por Paulino son parte de su gasolina para dar todo de sí en la justa Olímpica.

Contenido relacionado: Delegación dominicana desfila en apertura de Juegos Paralímpicos

“Cuando vi a Marileidy en el pódium recibiendo sus medallas me vi a mí mismo porque está ganando en la disciplina que yo práctico. Iré hacer todo lo que puedo para enaltecer a mi país”, estableció el dominicano que forma parte de los cinco para-atletas clasificados a los paralímpicos.

Luis Vásquez está en el puesto 9 en el ranking mundial que organiza la World Athletic y número 4 en el continente americano.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top