Miércoles 01 de Diciembre del 2021 | Hora: 5:52 am

Luisín Mejía: Sanciones débiles contra el dopaje incentivan hacerlo

El dopaje es un tema de salud, educación y honor, y no puede declararse más que el interés de todo para luchar contra ese procedimiento.

Santo Domingo.- Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) expresó este miércoles que las sanciones que se establecen en contra del dopaje no deberían ser tan débiles, ya que de alguna manera incentiva a cometer el acto.

“Las sanciones que se establecen no deben ser tan débiles, saco la bandera del Comité Olímpico Internacional que ha sido coherente y drástico a la hora de poner sanciones, hay organismos deportivos que son tan frágiles como débiles”, expuso Luis Mejía, refiriéndose a las autoridades correspondientes .

Dijo que en la medida que sancionen dando las oportunidades de manera leve en la primera y segunda opción y solo en la tercera es que viene las sanciones drásticas por ende eso se llama incentivar al dopaje.  

Luisín Mejía: Sanciones débiles contra el dopaje incentivan hacerlo
Luis Mejía en el Primer Foro Internacional Contra el Dopaje

Expuso que se necesita tomar medidas más drásticas, refiriéndose principalmente al béisbol, ya que  la mayoría de las sanciones son 80 partidos.

Cuestionándose que si las sanciones fueran más drásticas si pensaría a la hora de cometer ese tipo de procedimientos.

El expresidente del Comité Olímpico Dominicano, también dijo que el dopaje es una trampa, engaño y fraude, además de desnaturalizar todo, daña la salud.

“El dopaje, no me voy a cansar de repetir es trampa, el dopaje es dolo y todo lo que le pueda calificar y  lo voy a seguir haciendo”, dijo Mejía.

Luis Mejía además declaró lo siguiente: “Siendo un procedimiento químico cualquier cosa puede pasar, no le podemos dejar a  los laboratorios, a los químicos a los que hacen del dolo buscar un rendimiento, que nos puedan vencer uno de los mejores elementos y desarrollo que tenemos en el mundo que es el deporte”.

Continuando con que el dopaje es un tema de salud, educación y honor, y no puede declararse más que el interés de todo para luchar contra ese procedimiento que hace que se burlen del desarrollo del deporte y sus resultados.  

Explicó también que muchos lo relacionan el dopaje con el tema deportivo a la presencia de estimulantes pero va mucho más allá, se define como la sustancia prohibida para mejorar el rendimiento, exponiendo que esa práctica existe desde hace muchos años.

Mejía dio esas declaraciones en el Primer Foro Internacional Contra el Dopaje.

Detalles sobre el Foro Internacional contra el Dopaje

El Foro Internacional contra el Dopaje surgió a raíz de la Cumbre por el Deporte realizada en diciembre de 2020.

Donde se expusieron las realidades en el deporte de la República Dominicana.

En esta primera etapa, el Foro trata sobre las reglamentaciones a nivel mundial y en la región.

Así como la realidad que vive el país en torno al dopaje, la educación, control y sanciones contra su uso.

A fin de educar a los atletas, aspirantes, técnicos y todo el personal involucrado en ese sector de entretenimiento.

Es la primera  iniciativa de esta naturaleza que se realizará en la República Dominicana donde además, garantiza la ética en el deporte, la igualdad en las condiciones de las competiciones.

De forma que los resultados dependan de sus condiciones físicas, psicológicas e higiénicas.

El acto de apertura fue realizado por el director de CDN Deportes, Frank Camilo, quien agradeció a los asistentes y colaboradores por apoyar la iniciativa.

Al finalizar el evento, se elaborará un documento de propuestas que será entregado al Congreso Nacional para que sea añadido como parte del proyecto de ley contra el uso de sustancias controladas.

Estuvieron presentes en la actividad, varios legisladores, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; autoridades del Comité Olímpico, del Ministerio de Deportes.

También, representantes del Comité Olímpico Internacional, de la Agencia Mundial Antidopaje y figuras del ámbito deportivo.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top