Softbol RD pierde juego clave con Perú

Softbol RD pierde juego clave con Perú

VALLEDUPAR.- La selección dominicana de softbol femenino perdió el martes antes del mediodía frente al invicto Perú por 5-4 carreras. Un partido crucial y puesto bajo protesta en el torneo de los XIX Juegos Bolivarianos 2022.

La protesta desde antes de iniciar el partido fue por la colocación de un árbitro peruano, Erik Toquejo. En la primera base, donde al menos cantó out tres jugadas con bateadoras dominicanas, incluida una a la veloz Claudia Santana para el primer fuera en la última entrada, que significaba la potencial vuelta del empate.

El jefe de misión de la delegación Dominicana, Miguel Rivera, encabezaba la protesta, junto al manager Germán Taveras y todo el cuerpo técnico y el enfado de todo el equipo.

Con el resultado Dominicana se coloca en 3-2, con un choque pendiente este mismo martes a las 4:00 contra Venezuela (2-1), que tiene otro ante Panamá en la misma jornada.

Un triunfo contra Perú (5-0), Dominicana le igualaba en primer lugar y le daba posibilidad da entrar entre los dos primeros, que habría significa asegurar una medalla, ya que las finales será por el Sistema «Page».

Dicho sistema enfrenta a los ocupantes del primer y segundo lugares. El ganador pasa a la final y el perdedor juega por la segunda plaza con el ganador del tercero y cuarto. El que pierde se queda con el bronce.

Las quisqueyanas tomaron la delantera 2-0 en el segundo, por jonrón de Eduarda Rocha con Jennifer Rivera, que caminó por bolas ante la lanzadora M. Pizarro.

Perú igualó en el Quinto ante la estelar, la zurda Cauris Rincón, pero Dominicana agregó dos más en el sexto, anotadas por Rivera y Angela Vásquez. Perú hizo un rally de tres en el séptimo para llevarse un triunfo cargado de polémica por la actuación del árbitro peruano en la primera base, como muestra el video.

Dominicana tiene prácticamente asegurada la clasificación y el lugar lo definirá el choque versus Venezuela a las 4:00 del país caribeño.

Relacionadas

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Fue un 28 de septiembre del 2005, y el entonces novato Cruz acababa de embarcarse en…
Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se siente arrepentido»

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…
Calero y Las Caobas avanzan a la final de la 2da división de la LND

Calero y Las Caobas avanzan a la final de…

Calero Basketball Club es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al…