Jueves 21 de Octubre del 2021 | Hora: 2:12 pm

Miderec respalda béisbol AA distrital que inicia este viernes

El certamen será puesto en marcha este viernes a las 2:00 de la tarde

El Ministerio de Deportes y Recreación respalda el Torneo de Béisbol AA del Distrito Nacional 2021, que arrancará este viernes 23 con la participación de siete equipos y que sus organizadores decidieron dedicar al viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota.

El anuncio lo hizo este miércoles el director de Deportes del Distrito Nacional, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa que realizó la Asociación de Béisbol distrital, que encabezaron su presidente Julián De León y contó con la presencia del viceministro De la Mota, del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez y Sócrates Aguasvivas, director de extensiones de la universidad UNAPEC.

El certamen será puesto en marcha este viernes a las 2:00 de la tarde en el estadio número uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con los equipos de las universidades O&M y Unapec, el Dream Big, Titanes de Villa Francisca, Los Villanos All Stars, Chance del Distrito y Haina.

Julián De León dijo agradecer al ministro de Deportes Francisco Camacho por el respaldo para la realización del certamen capitalino, a través del director de Deportes Jorge Rodríguez, apoyo que permitirá cubrir el aspecto técnico del campeonato, que tendrá una serie regular semifinales y final.

Expresó que la Asociación decidió dedicar el certamen al viceministro administrativo y financiero Franklin De la Mota, por el respaldo que brinda al deporte de la República Dominicana a través del Miderec.

“Este reconocimiento lo recibo con humildad, pero no a Franklin de la Mota; lo recibo a nombre del Ministerio de Deportes, que es un equipo que trabaja arduamente día y noche para que el deporte en realidad cambie y llegue a todos los dominicanos, como así lo expresó el presidente Luis Abinader desde su llegada al Gobierno”, expresó De la Mota.

“El ministro Francisco Camacho, quien es un trabajador incansable para el deporte dominicano, quién no ha dejado de trabajar desde su llegada, es el que nos da las directrices y nos permite desarrollarnos para hacer un buen trabajo en el deporte, hacer un trabajo en equipo, para que el deporte tenga el cambio que necesita”, acotó De la Mota.

El presidente de la Fedobe, Juan Núñez, dijo agradecer el apoyo al torneo por parte de Miderec, al asegurar que el ministro Francisco Camacho ha venido a adecentar el deporte.

“Debemos agradecer al ministro Camacho porque ha tenido la importante iniciativa de brindar todo ese apoyo al deporte rey del país, al béisbol; tenemos que brindarle todo nuestro apoyo a él también; él, quien fue un deportista, también merece nuestro apoyo hoy como ministro”, significó Núñez.

El presidente del béisbol nacional resaltó de De la Mota, su condición de funcionario sumamente trabajador, lo cual hereda de su familia procedente de La Vega, cuyo padre, Domingo De la Mota, fue un comandante de la revolución de abril de 1965 y quien también fue un gran deportista, igual que sus hermanos.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top