Jueves 21 de Octubre del 2021 | Hora: 8:25 pm

Niñez de Sabana Grande de Boyá disfrutaron de la presencia de varios jugadores

El evento que se desarrolló desde el viernes 27 al domingo 29 de agosto, también incluyó la celebración de un ‘derby’ de cuadrangulares; así como partidos de béisbol y softbol de viejas glorias que enfrentó a residentes en el municipio con nativos que viven en el extranjero.
Comité Municipal de Viejas Glorias del municipio agradeció respaldo del Ministerio de Deportes

Sabana Grande de Boyá.- Más de 200 niños y jóvenes representantes de varias Ligas de Sabana Grande de Boyá, Municipio de la Provincia Monte Plata, disfrutaron y tuvieron la oportunidad de ver cristalizado el sueño de compartir y ser instruidos por experimentados peloteros de Grandes Ligas, en el marco de la celebración del XV Aniversario del Comité local de Viejas Glorias, evento inaugurado el pasado fin de semana en el estadio para béisbol Hermanos Ferreira de esta comunidad.

El evento que se desarrolló desde el viernes 27 al domingo 29 de agosto, también incluyó la celebración de un ‘derby’ de cuadrangulares; así como partidos de béisbol y softbol de viejas glorias que enfrentó a residentes en el municipio con nativos que viven en el extranjero.

La actividad fue puesta en ejecución por un Comité Organizador, encabezado por Ramón Emilio Jiménez, presidente del Comité de Viejas Glorias de Sabana Grande de Boyá, junto a Berto Reynoso, Víctor López y Ruddy Rodríguez.

En los partidos de exhibición tomaron parte los equipos Serie 90, los Compadres, Gonzalo, Los Guineos y Batey, entre otros. La contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), que estuvo representado por los viceministros administrativo Franklin de la Mota y para la Región Este Leopoldo Portes, más la presencia del comisionado nacional de béisbol Junior Noboa. También contó con el apoyo de la dirección municipal de la Defensa Civil.

Peloteros invitados

Los jugadores Anderson Hernández, Miguel Batista, Gabriel Arias y Domingo Leyba, con experiencia en las Mayores, impartieron clínicas y charlas de motivación, mediante las cuales compartieron sus experiencias y conocimientos como peloteros profesionales con el entusiasta grupo de niños beisbolistas del municipio cabecera y de la zona rural,  congregados durante la actividad.

Anderson Hernández y Miguel Batista exhortaron a los jóvenes a trabajar sin descanso por la realización de sus sueños y pasiones, pero sin dejar de lado la preparación escolar y universitaria.

“Al igual que nosotros, ustedes pueden alcanzar la meta que deseen, sólo tienen que proponérselo y luchar fuerte por lograrla”, expresó Hernández, quien brilló tanto en la pelota invernal del país con los Tigres del Licey, como con varios equipos de Grandes Ligas.

El ex lanzador Batista argumentó, al dirigirse a la multitud de infantes que “después de permanecer yo por 30 años como pelotero, pude dedicarme a escribir, estudiar y hasta abogado soy”.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top