En vivo

Doncic logra 44to triple-doble de su carrera en el triunfo de los Mavs ante Filadelfia

Doncic logra 44to triple-doble de su carrera en el triunfo de los Mavs ante Filadelfia

Luka Doncic anotó 33 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias para el triple-doble número 44 de su carrera en la victoria de los Mavericks de Dallas 107-98 este viernes ante los 76ers de Filadelfia.  

Dallas se recuperaron de un déficit de 16 puntos en el segundo cuarto logrando derrotar los 76ers de Filadelfia.

Doncic logra 44to triple-doble de su carrera en el triunfo de los Mavs ante Filadelfia
Luka Doncic

El juego se retrasó 44 minutos a la mitad del primer período cuando se determinó que uno de los bordes estaba torcido.

Reggie Bullock anotó 20 puntos, incluidos dos triples decisivos en la recta final, para Dallas. Jalen Brunson agregó 19 puntos para los Mavericks, que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

“Permanecer con eso y entender que el juego no se ganó ni se perdió en los primeros minutos de regreso solo muestra mucho carácter para ese grupo allí”, dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd.

Joel Embiid tuvo 27 puntos y 13 rebotes para los 76ers, que han perdido dos juegos consecutivos por primera vez desde una racha de tres juegos a mediados de diciembre. Tyrese Maxey, nativo de Dallas, agregó 18 puntos.

“Realmente deberíamos haberlos superado”, dijo Embiid, quien tuvo su doble-doble número 23 en 40 juegos esta temporada. “Les dimos vida”.

Los Mavericks se mantuvieron a dos juegos del cuarto lugar de Utah en la Conferencia Oeste. Los 76ers cayeron dos juegos detrás del primer lugar Chicago en el Este y 1½ detrás del segundo lugar Miami.

Después de estar abajo 63-53 en el medio tiempo, una alineación de Dallas que perdió a los grandes Kristaps Porzingis y Maxi Kleber debido a lesiones superó a Filadelfia 54-35, gracias en parte al empleo de una defensa en zona.

“Prácticamente no hicimos la zona en toda la temporada”, dijo Doncic. “Fue increíble ver a la gente hablar. Si hablas, lo harás muy bien en defensa, y eso es lo que hicimos esta noche”.

“Algunas veces este año hemos sido bastante malos contra la zona”, dijo Seth Curry, el ex Maverick que lideró a Filadelfia con 3 de 6 tiros desde el rango de 3 puntos. “Tenemos que encontrar formas de atacar. Obviamente, después de esta noche, lo volveremos a ver”.

Mientras que los 76ers superaron en tiros a los Mavericks por 51,4% contra 45,9%, Dallas tuvo 80 intentos de gol de campo frente a los 70 de Filadelfia. Los Sixers entraron en juego últimos en la NBA con un promedio de 42,3 rebotes y capturaron solo 36 contra los 40 de Dallas.

Con Filadelfia ganando 89-88 a la mitad del último cuarto, Dallas tuvo una racha de 8-2 que incluyó a Bullock encestando triples consecutivos para una ventaja de 96-91 que nunca abandonó.

Bullock hizo su decimocuarta apertura de temporada, la primera desde principios de enero, con los grandes Kristaps Porzingis y Maxi Kleber fuera debido a lesiones.

Fue el octavo triple-doble esta temporada para Doncic, quien fue seleccionado el jueves como reserva All-Star después de comenzar los dos juegos anteriores. Rompió un empate en el décimo lugar con «Fat Lever» en triples-dobles de su carrera e igualó un récord de temporada con 15 asistencias.

“Eres un All-Star. No lo doy por sentado”, dijo Doncic. «Estoy realmente feliz.»

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros