En vivo

Erick “Mini PacMan” Rosa volverá a defender sus dos títulos en RD

El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa volverá a subir al ring en la República Dominicana para defender sus dos fajas latinas contra el colombiano Gabriel Mendoza en el marco de una cartelera a celebrarse el 12 de marzo próximo en el Hotel Catalonia de Santo Domingo.

“Mini PacMan” Rosa, quien se ha convertido en una sensación del boxeo internacional, tiene apenas dos combates profesionales, pero ya figura en las clasificaciones mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El anuncio sobre la próxima pelea de Rosa fue hecho por Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing, la promotora a la que pertenece el púgil dominicano y responsable de la organización del evento del 12 de marzo próximo.

“Le anunciamos al país que el Mini PacMan peleará el 12 de marzo próximo contra el experimentado colombiano Gabriel Mendoza”, dijo Peña

Añadió que Mendoza es un veterano boxeador que ha disputado el título mundial en varias ocasiones.

“Incluso, viene de disputarle el título mundial de las 105 libras, versión Organización Mundial de Boxeo, al campeón puertorriqueño Wilfredo Méndez”, expuso.

El dominicano Erick Rosa tiene apenas 20 años de edad y como profesional solo a celebrado dos combates.

En su debut profesional, el 24 de octubre del año pasado, le ganó por decisión unánime, a 10 asaltos, al mexicano Oscar Bermúdez, para convertirse en campeón latino de la AMB y del CMB.

Luego, el 16 de diciembre, del año pasado, derrotó por decisión al nicaraguense Byron Castellón para retener sus cetros regionales. Ambas peleas se celebraron en el Hotel Catalonia de Santo Domingo.

Su combate del 12 del próximo mes contra el colombiano Mendoza podría ser la última que “Mini PacMan” celebre en el país antes de ir en procura del título mundial.

Su rival Mendoza tiene foja de 30 victorias contra siete derrotas y dos empates. Entre sus triunfos, 23 han sido por la vía del nocaut.

Los responsables de la carrera de “Mini PacMan” están confiado en que el dominicano saldrá por la puerta del triunfo, aunque reconocen la calidad y peligrosidad de Mendoza.

“Para tener derecho a pelear por el título mundial, Mini PacMan debe vencer a los mejores de su categoría, como ha estado ocurriendo en su cortita carrera”, expuso Bélgica Peña.

Reiteró que varias empresas internacionales han mostrado interés por “Mini PacMan”, precisamente por la calidad que ha mostrado en sus únicos dos combates profesionales.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros