En vivo

Celebremos la Sedofútbol Sub 17

No sorprende que México le gane a RD cuando de fútbol se trata, puesto que es una nación con muchos habitantes que está cultivando este deporte como parte de su cultura desde 1922 cuando creó su federación.

Por: Frank Camilo

“En los deportes todo es posible”. Es una expresión recurrente de aquellos que quieren motivar a un equipo que en el papel luce más débil que su rival, en este caso el fútbol. Es decir, que en teoría la experiencia y los nombres de los integrantes hacen que la balanza de los vaticinios se vea inclinada en una dirección.

En el fútbol eso es mucho más notable. Los niveles de calidad van estrechamente vinculados al tiempo que se tiene practicando la disciplina así como cuando se añeja un buen vino… “mientras más viejo, mejor”.

No sorprende que México le gane a RD cuando de fútbol se trata, puesto que es una nación con muchos habitantes que está cultivando este deporte como parte de su cultura desde 1922 cuando creó su federación.

Igual cuando se habla de enfrentamientos entre las selecciones de Haití y República Dominicana; de inmediato se piensa que el país vecino es el favorito para ganar no importa la categoría. Su federación fue fundada en 1904 y el fútbol hace rato es parte de su identidad.

La Federación Dominicana de Fútbol se creó en 1953 y desde entonces los vecinos se han convertido en nuestros verdugos, aunque eso está cambiando.

Esta semana las niñas que participaron en las eliminatorias de la Copa Mundial Femenina Sub 17 se han encargado de confirmar que en los deportes todo es posible al vencer y eliminar a Haití con un marcador de 2-0.

Eso es historia, como también el hecho de quedar en el grupo de las cuatro mejores selecciones en nuestra región.

Esa copa organizada por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) muestra el futuro en todo el sentido de la palabra, no solo en apreciar los talentos que vienen subiendo, sino también en el modelo de una competencia que se realiza cada dos años desde 2008.

Recuerden que ya en las altas esferas de la FIFA se planteó que la Copa Mundial de Mayores se produzca cada dos años. Esto como una manera de producir más recursos para ayudar a los países más necesitados.

Pero volviendo a nuestro logro, debemos disfrutar ese triunfo frente a Haití. Hasta donde sabemos es la primera vez que los eliminamos de una competencia mundialista de FIFA. Es decir que nosotros, junto a nuestras niñas tenemos con que celebrar.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros