Sábado 16 de Octubre del 2021 | Hora: 8:38 am

Presidente de LIDOM asegura asistencia de fanáticos a la Serie del Caribe 2022

Presidente de LIDOM asistencia de fanáticos en la SC
LIDOM buscará una Serie del Caribe más competitiva

Santo Domingo.El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana  (LIDOM)  Vitelio Mejía señaló que el control del COVID-19 en el país permite aspirar a una asistencia superior a la de cualquier evento realizado durante los últimos dos años

La LIDOM y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) hicieron el lanzamiento oficial de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 durante un evento realizado en el Parque Eugenio María de Hostos, ubicado en el Malecón de la ciudad capital.

El evento destacó, más que cualquier otra cosa, dos aspectos fundamentales. El primero, regresar la Serie del Caribe a su posición como una verdadera “fiesta del deporte” caribeño  

Mientras que por el otro lado esta, la importancia que tiene para la capital dominicana y para su gente, el ser sede del torneo de pelota más importante de América Latina.

LIDOM buscará una Serie del Caribe más competitiva

En una entrevista exclusiva para ESPN Digital luego del lanzamiento, el licenciado Vitelio Mejía, habló sobre las expectativas con el regreso del torneo internacional a República Dominicana, pero especialmente sobre el hecho de que los fanáticos vuelvan al Estadio Quisqueya Juan Marichal, tanto para el torneo dominicano como para la Serie del Caribe.

Queremos tener un torneo más competitivo, más animado y cerrar con broche de oro después de estos dos años con una Serie del Caribe como hace mucho que no se hace, no solamente en República Dominicana, sino en otras localidades del Caribe”, inició el presidente de LIDOM.

En cuanto a los protocolos de salud y el aforo de los estadios, Mejía indicó que por el momento la situación del COVID-19 está controlada en el país, pero para la Serie del Caribe, todo dependerá de la realidad que se viva en el mes de enero.

Contenido relacionado: Lidom recibe de CBPC el manual para montaje de Serie del Caribe 2022

El tema del protocolo (de salud) va a variar dependiendo las circunstancias del momento. Con los índices que tenemos hoy, nuestra proyección (para el torneo local) es de un 70, 80 por ciento de fanáticos en los estadios. Eso podría subir si las condiciones se mantienen o podría bajar un poco, si ocurre lo contrario, pero entendemos que ese será el mismo caso para la Serie del Caribe”, señaló Mejía.

La Serie del Caribe Santo Domingo 2022 está programada para iniciar el 28 de enero del 2022 con los enfrentamientos entre Puerto Rico y Panamá (10:00 A.M.), Colombia contra Venezuela (3:00 P.M.) y el anfitrión, República Dominicana contra México (8:00 P.M.).

Fuente: ESPN

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top