Sábado 16 de Octubre del 2021 | Hora: 8:15 am

Reinas del Caribe irán al Mundial FIVB

Reina del Caribe clasifica al FIVB
Guadalajara, México. – Las Reina del Caribe alcanzaron su séptimo pase consecutivo al Mundial de la Federación Internacional de Voleibol 2020 (FIVB) Las quisqueyanas consiguieron el pase al vencer tres sets por cero (25-16, 25-18 y 25-20) al combinado de los Estados Unidos en la segunda semifinal, en el Campeonato Continental NORCECA que se celebra […]

Guadalajara, México.Las Reina del Caribe alcanzaron su séptimo pase consecutivo al Mundial de la Federación Internacional de Voleibol 2020 (FIVB) Las quisqueyanas consiguieron el pase al vencer tres sets por cero (25-16, 25-18 y 25-20) al combinado de los Estados Unidos en la segunda semifinal, en el Campeonato Continental NORCECA que se celebra en Guadalajara.

República Dominicana, con una combinación de jugadoras de experiencia y jugadoras Sub-23, controlaron al equipo-B de los Estados Unidos con un margen de 46-32 en ataques, una mínima ventaja de 6-5 en bloqueos y una ventaja de 3-0 en servicios; cometiendo 17 errores no forzados contra 20 de los Estados Unidos.

Contenido relacionado: Las Reinas del caribe debutarán este jueves ante Costa Rica

Reinas del Caribe por conservar su titulo

La atacante Bethania De La Cruz encabezó la ofensiva dominicana anotando 17 puntos, así como la opuesta Gaila González; la atacante Prisilla Rivera aportó 14 puntos.

Mientras que la defensa estuvo casi impecable con  jugadas de la libero, Larismer Martínez y  acomodadoras  Niverka Marte.

Prisilla Rivera capitana de las Reinas del Caribe
Prisilla Rivera capitana de las Reinas del Caribe

La capitana del equipo Prisilla Rivera manifestó que el sexteto pudo mantener el control del juego de principio a fin y que mantuvieron la ofensiva con el saque.

 “Fuimos muy agresivas con el saque, eso nos ayudó bastante porque no permitió que Estados Unidos utilizara su juego rápido, algo que le había resultado efectivo en los anteriores juegos. Contraatacamos muy bien y ajustamos la defensa; pienso que en general fue un buen partido, lo dominamos de principio a fin”, dijo

De su parte el entrenador del equipo Marcos Kwiek, declaró que el equipo mantuvo la concentración a lo largo del partido.

 “Hicimos un buen juego, el equipo estuvo concentrado todo el tiempo y nuestro servicio fue efectivo. Además nuestro recibo estuvo a un buen nivel, pudimos jugar y fuimos muy agresivos, muy concentrados. Mañana es una final y es de mucho respeto”, valoró Marcos Kwiek

Dominicana peleará por conservar su titulo

Las dominicanas, que buscarán mantener  su corona de campeón logrado en 2019, se enfrentarán este martes por la medalla de oro ante el conjunto de Puerto Rico, que derrotó en  Canadá.

Puerto Rico también consiguió su clasificación al Campeonato Mundial del año que viene. Canadá y Estados Unidos se quedaron fuera.

El partido entre dominicana y Puerto Rico por la presea dorada será a las 9:00 de la noche hora local.

Contenido relacionado: Reinas del Caribe buscan revalidar título continental de Norceca

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top