Jueves 21 de Octubre del 2021 | Hora: 8:38 pm

Reinas del Caribe retienen corona de NORCECA

Reinas Del Caribe retienen su corona NORCECA
Reinas Del Caribe retienen su corona NORCECA

Guadalajara, México.  Las Reinas del Caribe mantienen su corona de campeonas del Torneo Continental NORCECA 2021 al vencer tres sets por dos al combinado de Puerto Rico, con esta victoria las dominicanas clasifican para el Campeonato Mundial de Voleibol, el cual sé celebrar el año próximo en Polinia. 

Contenido relacioando: Reinas del Caribe irán al Mundial FIVB

 Las quisqueyanas derrotaron a la delegación puertorriqueña en cinco reñidos sets (25-22, 15-25, 25-17, 21-25 y 15-12) para terminar invicta en la justa voleibolistica.

Con esta es la tercera vez que la dominicanas ganan dicho campeonato la primera la ganaron en el 2009, al vencer a la Selección de Puerto tres sets por uno, mientras que la segunda la conquistaron al vencer a los Estados Unidos a tres a dos, ambos campeonato lo ganaron en Puerto Rico. 

Contenido relacionado: Reinas del Caribe se coronan campeonas del Torneo Continental Norceca 2019

Las dominicanas lideraron el bloqueo 10-9 y cometieron menos errores (25-31), mientras que las puertorriqueñas encabezaron el ataque 61-38 y el servicio 6-2.

Gaila González lideró ataque de las Reinas del Caribe.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Gaila González con 19 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 15 y de la capitana del equipo Priscilla Rivera y Jineiry Martínez anotaron 13 tantos.

Por Puerto Rico, Pilar Victoria se fue con 19, anotaciones Brittanny Abercrombie con 15 y Diana Reyes también marcó 15.

La medalla de plata le correspondió a Puerto Rico, mientras que el bronce fue para Canadá quien derrotó a Estados Unidos.

Dominicana ganó bajo la constante presión de Puerto Rico.

En el primer parcial, las boricuas tomaron control del sest al poner el marcador 10-4.

Gaila González Jugadora opuesta del equipo de las Reinas del Caribe
Gaila González Jugadora opuesta del equipo de las Reinas del Caribe

Sin embargo, Gaila González encabezó una rebelión ofensiva con fuertes remates cruzados y lograron empatar el  parcial 12-12.

Un remate de Gaila González le dio ventaja a Dominicana 14-13 y a partir de ahí, las Reinas del Caribe tomaron el control de este también hicieron sus aportes ofensivos Priscilla Rivera, Jineirys Martínez con potentes remates de “chiquita” por el centro y Bethania de la Cruz.

Stephanie Enright de Puerto Rico presionó con uno saques de potencia que pusieron en apuros a la defensa de sus contrarias.

En el segundo games, Puerto Rico tomó ventaja 7-5 aprovechando errores de recepción de las dominicanas.

Priscilla Rivera con fuertes remates logró acercar a Domincana en la pizarra 11-10 y luego con otro remate empató las acciones a 11 por bando.

Las boricuas arreciaron el juego con Enright, Abercrombie, Diana Reyes y lograron llevarse el set 25-15 y poner el juego 1-1.

En el tercero, nueva vez, Gaila González se combinó con la central, Jineirys Martínez, y las veteranas Priscilla Rivera y Bethania de la Cruz con fuertes remates para poner delante a Dominicana 2-1.

En el cuarto sets el choque iba parejo 12-10 a favor de dominicana y a partir de ahí, las criollas abrieron más la pizarra con fuertes remates Gaila González y Priscilla Rivera. También aportó Jineirys Martínez por el centro.

Las boricuas lograron hacer ajustes en su ofensiva y defensa y ampliaron la ventaja 18-14, mientras que las dominicanas perdieron la concentración del juego, lo que aprovecharon las boricuas para llevarse el parcial 21- 25

Las puertorriqueñas obligaron a un quinto y decisivo set, donde la veteranía de Bethania de la Cruz y Priscilla de la Cruz jugaron un rol clave.

Un bloqueo de Geraldinde González le dio ventaja a Dominicana 9-8 y Priscilla Rivera lo terminó con un “bombazo”.

Prisilla Rivera agradeció a Dios por el logro y felicitó al combinado de Puerto Rico

Priscilla Rivera capitana de las Reinas del Caribe
Priscilla Rivera capitana de las Reinas del Caribe

 “Lloro por la felicidad, teníamos una gran responsabilidad de venir a revalidar nuestro título y gracias a Dios se logró. Felicitó a Puerto Rico por su gran nivel”.

Marcos Kwiek, Entrenador de la República Dominicana manifestó que a pesar de que el equipo no jugo a su nivel, jugaron con emoción.

 “No jugamos a nuestro nivel, jugamos más con emoción que con razón. Fue una gran final, Puerto Rico jugó un tremendo partido y nosotros supimos manejar el partido en los momentos claves”. Señaló  Marcos Kwiek

La última vez que se enfrentaron Puerto Rico y la República Dominicana fue el 13 de enero de 2020 en el Preolimpico en el Palacio de los Deportes, donde las quisqueyanas ganaron el encuentro.

Es la séptima vez que República Dominicana disputa el título de Voleibol Femenino de NORCECA.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top