Miércoles 01 de Diciembre del 2021 | Hora: 5:22 am

Sentencia libera a Colón pago 4.5 millones dólares

Sentencia libera a Colón pago 4.5 millones dólares a médicos
La Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial de Santiago declaró como inadmisible la demanda lanzada en contra de Colón

Santiago, RD.- El lanzador dominicano Bartolo Colón fue beneficiado por una sentencia de la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial de Santiago luego de que el tribunal de alzada determinara como inadmisible el reclamo judicial que se lanzó en su contra.

Colón recibió la gran noticia de que de la Corte anulara la sentencia de primer grado en la que se le obligaba a pagar el diez por ciento de sus ganancias en Grandes Ligas durante sus últimos años como pelotero en Estados Unidos. La información la ofreció ESPN

Según fue se informó  la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial de Santiago declaró como inadmisible la demanda lanzada en contra de Colón por los doctores Rafael Guzmán Durán y Leonel Francisco Liriano Espinal.

 La discusión entre el pelotero y los galenos nace de un alegado acuerdo verbal el cual los médicos realizaron un procedimiento de trasplante de células madre para reparar el hombro derecho del pitcher, con el compromiso del jugador de pagar un 10 por ciento de los contratos que consiguiera en lo adelante si el procedimiento resultaba exitoso, mientras que, si no funcionaba, dicho procedimiento sería libre de costos

Se recuerda que el 17 de diciembre del 2019 el  tribunal de primera instancia condenó a  beisbolista  al pago de 4.5 millones de dólares estadounidenses.  La demanda contra Colón, que fue sometida en marzo del 2018, solamente se reclamó porcentajes de los salarios que recibió hasta la temporada del 2017.

Contenido relacionado: Bartolo Colón guía victoria en liga mexicana lanzar partido completo

De acuerdo con la demanda inicial, Bartolo Colón fue sometido a un procedimiento médico con células madre durante el 2010 para ayudar con la recuperación de tejidos lesionados en su hombro derecho, los cuales le impedían lanzar.

Los doctores Guzmán y Liranzo tienen oportunidad de apelar la sentencia que favoreció a Colón

Colón y sus abogados indicaron, una vez se condenó al pelotero, que se sentían completamente desilusionados con la decisión del juez que conoció su caso, por lo que  iniciaron el proceso de apelación de la sentencia. La Corte de Apelación decidió revocar la sentencia de primer grado, indicando la inadmisibilidad de la misma.

Contenido relacionado: Tribunal de Santiago ordena a Bartolo Colón pagar honorarios a médicos que le ayudaron a salvar su brazo de lanzar

Los doctores Guzmán y Liranzo tienen oportunidad de recurrir la sentencia de la Corte de Apelación ante la Suprema Corte de Justicia dominicana, quien tendrá la última palabra sobre el expediente  el cual lleva  cuatro años en los tribunales dominicanos. De no realizar recurso alguno, el ganador del premio  Cy Young quedaría liberado de manera definitiva del referido pago.

Actualmente el dominicano de  48 años es el lanzador latino que más juegos ganados en Grande Ligas, se encuentra jugando con los  Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol.

Contenido relacionado: Bartolo sigue desafiando los años en México

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top