Sábado 04 de Diciembre del 2021 | Hora: 4:20 pm

Shohei Ohtani lanzará y bateará este martes

Ohtani había estado fuera del lineup en sus dos salidas más recientes como abridor

El bateador y lanzador de los Angelinos, Shohei Ohtani, le dijo al mánager Joe Maddon que le gustaría estar en el mismo lineup contra los Astros el martes, lo que marcía la tercera vez que está en la alineación en el mismo día que lanza en esta temporada, algo que nunca había hecho en las Grandes Ligas antes de este año.

Ohtani había estado fuera del lineup en sus dos salidas más recientes como abridor.

No bateó el miércoles pasado luego de ser golpeado en el codo derecho tres días antes y tampoco el 26 de abril, porque estaba lidiando con una ampolla en el dedo medio derecho.

Pero le dijo a Maddon el lunes que le gustaría batear y lanzar otra vez el martes. Se espera que esté en su usual puesto dos en el orden, con el club prescindiendo del bateador designado para el juego.

“Ya hablé con él y quiere hacerlo”, dijo Maddon. “Así que haremos algunos ajustes con eso”.

Maddon también explicó cómo Ohtani ha sido capaz de manejar su carga de trabajo esta temporada, en la que ha estado en el lineup en 32 de los 34 juegos del equipo y también hará le martes su quinta apertura del año.

Ha tenido algunas lesiones menores, pero Maddon ha dicho estar impresionado por la habilidad de Ohtani para cumplir con sus rutinas y mantenerse en el terreno.

“Cuando hay un componente de pitcheo, eso toma prioridad en el día”, dijo Maddon.

 “Así que si está lanzando una sesión en el bullpen o haciendo algún trabajo extra o entrenando (para lanzar), eso tiene prioridad sobre lo que hace para ser jugador de posición. Realmente nada ha cambiado. Simplemente tuvimos que lidiar con el asunto de la ampolla, pero pareciera haber superado eso”.

Ohtani, de 26 años, tiene 2.41 de EFE con 30 ponches y 19 boletos en 18.2 innings esta temporada como lanzador, y llegó a la jornada del lunes bateando .276/.326/.626 con 10 jonrones, nueve dobles y 26 empujadas en 31 juegos.

Amaneció el lunes igualado en el liderato de jonrones con 10 y Maddon cree que Ohtani tiene el talento para encabezar a a las Mayores en bambinazos esta temporada.

“Por supuesto que puede”, aseguró Maddon. “Yo no sabía qué esperar.

Este fue un plan que desarrollamos durante el campamento mientras hablábamos de su habilidad y su interpretación de eso. Ahora mismo, lo está siguiendo.

Pero pienso que a medida que avance la temporada, podría tener algo de fatiga, y quizás tengamos que lidiar con eso. Pero ahora mismo, se siente fresco”.

Fuente: Las Mayores

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top