Andy Murray gana deportista británico  del año

Andy Murray gana deportista británico del año

El tenista Andy Murray ha sido elegido como el deportista británico del año que entrega la cadena pública de televisión la BBC. Murray quien este año gano su segundo Wimbledon, su segundo oro olímpico y que por primera vez comanda el ranking de la ATP en su carrera se impuso en la votación ante el futbolista gales Gareth Bale, el jugador del Leicester City Jamie Vardy y el Atleta Mo Farah quien gano los 5,000 mil y 10,000 mil metros en los juegos olímpicos.

Con el premio de este año el tenista consigue su tercer galardón tras los conseguidos en el 2013 y en el 2015 donde esta vez logro superar a Alistair Brownlee quien fue el segundo más votado y quien este año se hizo con su segundo oro en juegos olímpicos en la modalidad de triatlón.

La gala, celebrada en el Genting Arena de Birmingham, que contó con la presencia del príncipe Guillermo de Inglaterra, fue inaugurada por un vídeo del atleta Usain Bolt. Donde además se entregaron otros galardones como el de mejor entrenador que fue para Claudio Ranieri quien conquisto la Premier con el Leicester donde el equipo también se llevó el premio de mejor equipo del año.  La nadadora Ellie Robinson gano el de mejor deportista joven, el premio al héroe no reconocido fue para Marcellus Baz quien es entrenador de la escuela de boxeo de Nottingham, el premio a la superación fue para Ben Smith quien fue capaz de hacer 401 maratones en 401 días,  la deportista extranjera más destacada fue para Simone Biles, el nadador Michael Phelps recibió el premio a la trayectoria deportiva por alcanzar 23 medallas de oro en juegos olímpicos.

Fuente: As.com

 

Relacionadas

Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de Roland Garros

Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de…

Tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic clasificaron a los octavos de final de Roland Garros sin…
Nadal debuta con fuerza en el Roland Garros

Nadal debuta con fuerza en el Roland Garros

París.– Una victoria aplastante como antídoto para las dudas. El español Rafael Nadal comenzó como un…
Djokovic espera recuperar su forma para defender su título del Abierto de Francia

Djokovic espera recuperar su forma para defender su título…

Djokovic no pudo defender su título del Abierto de Australia debido a su negativa a vacunarse…