Inglaterra se queda a nada de la final en Copa Davis

Inglaterra se queda a nada de la final en Copa Davis

Glasgow. Inglaterra se veía el viernes 2 a 0 abajo contra Argentina al terminar los dos partidos individuales del primer día, el sábado en el segundo día en dobles los hermanos Murray dieron una gran demostración de juego en equipo y pusieron las cosas 2 a 1.

El domingo llegaría el primer partido decisivo para Gran Bretaña donde no podía perder si quería soñar con la posibilidad de una final, Andy Murray se enfrentaba contra Guido Pella y el anfitrión no decepciono al vencerlo y empatar la serie a dos.

Con un poco de nerviosismo se preparaba Argentina iba o no Juan Martin del Potro luego de dos partidos intensos el viernes y el sábado, como todo el espectador esperaba no salía el líder del encuentro a jugar el último u decisivo partido si no que era Leonardo Mayer contra Dan Evans…..

Sii Argentina es finalista de la Copa Davis  Y de qué manera inesperada lo consiguió: como visitante, ante el campeón defensor y definida en un tenso quinto punto por su jugador menor ranqueado.

El equipo de Daniel Orsanic venció 3-2 a Gran Bretaña y jugará la quinta final de su historia, la cuarta en los últimos 10 años. Será el 25-27 de noviembre, como visitante, ante Croacia, que venció en la otra semifinal a Francia.

En rueda de prensa Mayer diría que héroe es el equipo aquí jugamos todos. Somos un equipo. Yo apenas jugué un partido para ganar.

Mientras que el capitán Daniel Orsanic decía que mucho pasó este fin de semana. Juan Martín dio más de lo que tenía. Después del viernes sabíamos que no iba a poder otro single que reconocía que tenía  molestias serias en la pierna izquierda.

No dijimos nada a la prensa porque necesitábamos que Gran Bretaña pensara que Del Potro iba a jugar hoy. Fueron todas decisiones difíciles amplió el capitán, quien acertó con sus decisiones valientes para destronar al campeón defensor en Glasgow.

Fuente:CopaDavis.com

 

Relacionadas

Nadal debuta con fuerza en el Roland Garros

Nadal debuta con fuerza en el Roland Garros

París.– Una victoria aplastante como antídoto para las dudas. El español Rafael Nadal comenzó como un…
Djokovic espera recuperar su forma para defender su título del Abierto de Francia

Djokovic espera recuperar su forma para defender su título…

Djokovic no pudo defender su título del Abierto de Australia debido a su negativa a vacunarse…
Nadal, listo para el Abierto de Francia a pesar de las lesiones

Nadal, listo para el Abierto de Francia a pesar…

Nadal intentará recuperar el título en París después de haber sufrido una derrota en semifinales el…