Osaka, que necesitó dos horas y 28 minutos para conseguir el pase a la segunda ronda
La tenista japonesa Naomi Osaka, cabeza de serie número uno, comenzó este martes en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos con un trabajado triunfo por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-2 sobre la rusa Anna Blinkova, la número 84 en la clasificación de la WTA.
Osaka, con su saque dominante, que le dejó ocho aces, tuvo el control del partido, menos en la segunda manga, resuelta en el desempate, en la que la rusa de 20 años colocó los mejores golpes y se llevó los tantos decisivos.
La pérdida de la manga no afectó la moral y el juego seguro desde el fondo de la pista de Osaka, que comenzó a hace su mejor tenis después de ver cómo las fuerzas de Blinkova comenzaron a fallar.
Osaka, que necesitó dos horas y 28 minutos para conseguir el pase a la segunda ronda, tuvo 44 golpes ganadores con 50 errores no forzados, pero apenas hizo nueve subidas a la red, donde ganó logró tres puntos.
Blinkova apenas metió un aces, cometió cuatro dobles faltas, con su saque y en el intercambio de golpes logró 15 ganadores y 22 errores no forzados.
“No creo haber estado tan nerviosa en mi vida”, bromeó Osaka en su entrevista en la cancha al concluir el partido. “No creo que realmente haya encontrado mi ritmo, pero luché tan duro como pude”, admitió.
El duelo entre ambas tenistas fue el primero que han tenido como profesionales.
La siguiente rival de Osaka, quien el año pasado logró su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos al vencer en la final a la gran favorita Serena Williams, será la polaca Magda Linette, la número 53 del mundo, que hoy ganó por 6-3 y 6-4 a la australiana Astra Sharma.
Fuente: EFE