En vivo

Robin Soderling reconoce que para ganarle a Nadal en tierra hay que creérselo

Robin Soderling se pueden decir muchas cosas pero la más importante es que ha podido conseguir un logro único entre tantos jugadores en los últimos tiempos en el tenis donde ha sido el único capaz de los no dominantes del tenis mundial en ganar a Rafael Nadal en un partido a cinco sets en la superficie de tierra.

En realidad la proeza lo han conseguido dos personas, tanto Soderling como Novak Djokovic aunque el serbio entra en el grupo de los cuatro grandes que han dominado por un periodo determinado el tenis masculino, los otros tres son Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.

Soderling consiguió vencer a Nadal en cuatro sets en el 2009, en un partido de octavos de final donde termino con parciales de 6-2, 6-7, 6-4 y 7-6.

Aquellos dos años 2009 y 2010, fueron las temporadas de Robin Soderling en Roland Garros. En ambos alcanzo la final aunque no llego a coronarse. En el primer año cedió en la final ante Roger Federer y en el segundo sufrió la venganza de Nadal después de haber derrotado al suizo.

Luego su carrera acabo antes de tiempo ya que al final del 2010 tuvo que retirarse a los 26 años de edad debido una mononucleosis persistente.

Algo que sí reconoce Soderling es que para ganarle a Nadal en tierra hay que creérselo ya que recuerda que en la sala de prensa nadie creía que podría ganarle antes de enfrentarlo, algo que tomo a su favor para quitarse presión y solamente jugar su juego y divertirse.

 

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros