En el cuadro femenino, la número tres mundial Karolina Pliskova venció a la china Lin Zhu
La número dos del mundo, Naomi Osaka, fue eliminada en la primera ronda de Wimbledon este lunes tras perder contra la kazaja Yulia Putintseva en dos sets por 7-6 (7/4), 6-2.
La japonesa, recientemente destronada por Ashleigh Barty en la cabeza de la clasificación WTA, podría haber recuperado el número uno si hubiese tenido un buen resultado sobre la hierba de Londres.
Quien seguirá como número 1 será el serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, que pasó este lunes a la segunda ronda del torneo británico de Grand Slam al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-5 y 6-3.
Entre los cabeza de serie masculinos, también cayeron en la primera ronda el alemán Alexander Zverez (N.6) y el griego Stefanos Tsitsipas (N.7).
Se clasificaron asimismo los españoles Roberto Bautista y Feliciano López, al imponerse respectivamente al alemán Peter Gojowczyk y al estadounidense Marcos Giron. Y Fernando Verdasco, que ganó ante el polaco Kamil Majchrzak por 6-4, 6-4 y 6-4.
López llega a Wimbledon con fuerza tras proclamarse hace una semana, siendo 113º de la ATP, doble campeón del torneo británico de Queen’s, también en hierba, donde venció en individuales y dobles junto al escocés Andy Murray.
El asturiano Pablo Carreño y el chileno Nicolás Jarry no siguieron sus pasos y quedaron apeados por el australiano Alexei Popyrin y el veterano italiano Andreas Seppi respectivamente.
El argentino Leonardo Mayer y la puertorriqueña Mónica Puig sí superaron esta primera jornada del torneo británico donde este año hay pocos latinoamericanos y destaca la ausencia del argentino Juan Martín del Potro por lesión.
El uruguayo Pablo Cuevas venció al bosnio Damir Dzumhur por 4-6, 7-6 (10/8), 2-6, 6-4, 6-2 y el argentino Guido Pella (N.26) se impuso al rumano Marius Copil por 7-6 (13/11), 5-7, 6-3, 6-4.
En el cuadro femenino, la número tres mundial Karolina Pliskova venció a la china Lin Zhu.
Fuente: AFP