Sábado 04 de Diciembre del 2021 | Hora: 4:21 pm

Thais Herrera la dominicana que llevo la bandera tricolor el Elbrús

Thais Herrera la dominicana que llevo la bandera tricolor el Elbrús
Santo Domingo.– Alcanzar la meta es el de sueño todos los atleta y es por esta que la alpinista dominicana Thais Herrera , en busca de alcanzar sus metas se dispuso a recorrer una elevación de 5,642 metros  para llegar al monte Elbrús, el pico más elevado de Europa y llevar allí la bandera tricolor. […]

Santo Domingo.– Alcanzar la meta es el de sueño todos los atleta y es por esta que la alpinista dominicana Thais Herrera , en busca de alcanzar sus metas se dispuso a recorrer una elevación de 5,642 metros  para llegar al monte Elbrús, el pico más elevado de Europa y llevar allí la bandera tricolor.

Contenido relacionado: Thais Herrera sube la montaña más alta de Europa y coloca ahí la bandera dominicana

Para Thais Herrera  haber subido el Pico Duarte  en una excursión  organizada por Karim Mella,  primer dominicano en escalar el Everest y quien vio en Herreras las cualidades para el alpinismo

  Y es desde  entonces  cuando a esta se le  despierta su pasión por el montañismo, la cual la llevo a ser la primera dominicana en subir Elbrús el cual está situado en la parte occidental de las montañas del Cáucaso  la cual, junto con los montes Urales, marca la frontera tradicionalmente aceptada entre Europa y Asia-, en Kabardia-Balkaria, cerca de la frontera de Georgia.

La excursionista  quien es  ingeniero Industrial con Maestría en Alta Dirección y Finanzas, sostienes que dentro de las dificultades que encontró al momento de realizar su  Azaña están  la elevación de la altura, el  idioma, el aseguró no dominar idioma  y el frio

« La montaña tienes varios  retos especifico, como el idioma, porque el ruso no se me da muy bien, el tema de la elevación porque a esa altura y uno viniendo a nivel del mar tiene que hacer lo que se llama aclimatación y la parte del frio que era el mayor reto en Europa», aseguró.

Herrera, que estuvo acompañada del dominico-japonés, Kenji Kasahara. Al describir el momento, lo define como increíble haber llevado la bandera dominicana  a lo más alto del Elbrús

«La sensación de llevar la bandera tricolor  fue increíble, llevar a cada uno de los dominicanos en la bandera, especialmente a las mujeres que soñamos  y que tenemos retos que enfrentar», sostuvo.

Herrera espera convertise mujeres dominicana en escalar el Everest.

Herrera desde el 2015  organiza el Pico Duarte exprés,  el cual  consiste en subir y bajar corriendo, la montaña más  del país.

Herrera como meta a corto plazo tiene subir al y  Kilimanjaro  en  África, Denali o monte McKinle, así como la montañas más alta  de cada uno de los seis continentes, la Siete Cumbres.

Contenido relacionado: Feliz y Soto se coronan campeones en carrera Pico Duarte Express

Mientras que a largo plazo tienes como metas a largo , convertirse en las mujeres dominicana el llegar a la cúspide del mundo al escalar el Everest.

Herrera  cuanta con una Maestría en Alta Dirección y Finanzas. Propietaria y facilitadora principal de la Asertiva, una empresa especializada en outdoor training y team buildings tanto para empresas como instituciones educativas.

Está certificada en storyteller y dinámicas de grupo, Thais, además montañistas, es triatleta, filántropa y la primera mujer dominicana en ascender la cumbre más alta de América, el Aconcagua y en completar un Ironman.

Thais Herrera  dio estas declaraciones al ser entrevistada  en el nuevo Formato del programa Revista Deportiva, el cual se trasmite de lunes a viernes de 7: 00 a.m. a 9: 00 a.m., con retransmisión de 11:00 a 1:00 p.m.

Contenido relacionado: Chef dominicana Dayanny, primera mujer en dirigir cocinas del GP Fórmula 1

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top