En vivo

Tony La Russa les confía el equipo a jugadores veteranos

El mánager de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa, llamó a un grupo de seis o siete jugadores al final de la pretemporada para hablar sobre el equipo.

Llamémoslo el consejo de líderes no oficial del club, con el relevista derecho Evan Marshall siendo parte del grupo. Marshall no reveló quiénes son los demás, pero añadió que son los jugadores que esperarías que fueran parte de ese comité.

“Tony dijo: ‘Quiero que ustedes controlen el clubhouse. Yo dirijo al equipo, yo pido las jugadas’”, le reveló Marshall a MLB.com. “Quiero preocuparme por el béisbol. Si veo algo que no me guste, les diré a ustedes para que se hagan cargo.

“Eso nos obligó a tomar el control del equipo. Tenemos muchachos como Lance Lynn que recientemente llegaron a los 10 años de servicio y tienen mucha experiencia para liderar un equipo. Él ha sido bien vocal sobre cómo deben hacerse las cosas”.

A Marshall le gusta el método de La Russa de darles control a sus jugadores.

En su octava temporada en las Mayores y jugando en su cuarta organización, Marshall entiende que problemas como el que ocurrió con el dominicano Yermín Mercedes–quien le hizo swing a un pitcheo en 3-0 en la novena entrada de un juego 15-4–seguirán ocurriendo. No es el tipo de altercado que divide a un vestuario o causa alguna desconexión con La Russa.

Yermín premiado por fin por su perseverancia

“No siempre estamos de acuerdo. Pero no hay ninguna desconexión. Podemos tener una discusión, pero eso no significa que odiemos a alguien ni mucho menos”, comentó Marshall. “No tenemos que estar siempre de acuerdo, pero estamos unidos. Un swing en 3-0 no nos va a dividir.

“Las cosas se salieron un poco de control. Yermín es tremendo jugador y estamos contentos por él y por nuestro equipo. Creo que todo esto nos unió más como grupo. Los Medias Blancas respaldan a Yermín”.

Fuente: Las Mayores

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros