Jueves 21 de Octubre del 2021 | Hora: 9:14 pm

Voleibol RD vence a México y va a la Semifinal del NORCECA

Voleibol RD vence a México y va a la Semifinal del NORCECA
El ataque de las dominicanas fue guiado por la zurda, Gaila González, quien le pegó fuego a la exigente defensa que presentaron las anfitrionas

Guadalajara, México.-  El conjunto femenino de la República Dominicana avanzó este sábado a la serie semifinal tras conseguir un agónico triunfo 3-1 (28-30, 25-19, 25-13 y 31-29) en el Campeonato Continental de Voleibol Femenino, donde se disputan dos plazas para el Campeonato Mundial 2022.

Las dominicanas dominaron de manera invicta (3-0) el Grupo B y esperaban ver anoche cuál será su rival para la semifinal que jugarán mañana lunes.

El ataque de las dominicanas fue guiado por la zurda, Gaila González, quien le pegó fuego a la exigente defensa que presentaron las anfitrionas, que fueron unas dignas rivales.

Gaila anotó 23 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 17, y con 14 tantos se fueron Jineirys Martínez y Yonkaira Peña.

Además, González presentó un servicio saltado con mucha potencia que puso en apuros a la defensa de México, tanto en el segundo parcial como en el cuarto.

Las mexicanas Samantha Briccio, Jocelyn Urias y Andrea Rangel se echaron encima todo el peso ofensivo durante el juego, sin embargo, no pudieron detener a las Caribeñas.

Rangel fue la mejor con 20 puntos, Briccio aportó 18, muchos de ellos a la hora grande y Urias se fue con 13 tantos.

El primer set fue una dura batalla entre ambos equipos y el marcador sobrepasó el límite de los 25 puntos, ya que México tuvo que anotar 30 puntos para llevarse el primero.

Las dominicanas celebran su victoria ante México

El choque llegó a empatar en más de cinco ocasiones, luego que el partido cruzó los 20 puntos.

Se pudo observar un duelo ofensivo entre Samantha Bricio, por México y Bethania de la Cruz, por las dominicanas.

En el segundo games, las criollas luego de iniciar con la pizarra bien pegada 9-8, consiguieron excelentes remates de Gaila González, Yonkaira Peña y Bethania de la Cruz para ampliar el marcador 14-10.

Luego Yonkaira y Gaila con fuertes remates pusieron la pizarra  21-16.

En el tercero, de nuevo, las dominicanas impusieron su ritmo ofensivo de juego y apenas le permitieron 13 puntos a las mexicanas.

Gaila González encabezó un rally ofensivo de 6-0 desde el saque cuando puso el juego 18-12 a 23-12.

En el cuarto games, las mexicanas se levantaron como unas guerreras y aunque perdían 20-16, Samantha Briccio, Urias y Rangel, sacaron de abajo para empatar las acciones 24 puntos poniendo en apuros a sus contrarias.

Remates de Bethania de la Cruz y un bloqueo clave le dieron la victoria a las dominicanas 31-29.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top