Jueves 21 de Octubre del 2021 | Hora: 7:54 pm

Walter Benítez asume dirección técnica de la Sedofútbol Sub-20

Walter Benítez asume dirección técnica de la Sedofútbol Sub-20
El entrenador acumuló experiencia internacional y obtuvo destacados resultados como director técnico de la selección nacional de su país.

SANTO DOMINGO.La Federación Dominicana de Fútbol designó al entrenador cubano Walter Benítez como seleccionador nacional Sub-20 masculino para afrontar la Clasificatoria Mundialista de Concacaf para esa categoría el próximo mes de noviembre. Mariano Tejada y Luís Nova serán parte de sus asistentes en el cuerpo técnico.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente de la Fedofútbol, Rubén García Ciprián y la directora de desarrollo, Yelena Hazim en la sede de la propia federación este lunes.

El entrenador acumuló experiencia internacional y obtuvo destacados resultados como director técnico de la selección nacional de su país tanto en Sub-20, metiéndose entre los ocho primeros de la Clasificatoria de Concacaf hacia el Mundial de Colombia 2011 y con la absoluta fue campeón de la Copa del Caribe en 2012, alcanzó los cuartos de final de la Copa Oro 2013, entre otros. Además en la Liga Dominicana de Fútbol dirigió al Atlético Vega Real en 2017 y Atlántico FC en 2021.

“Agradecer a la federación por esta oportunidad, ya veníamos trabajando en ello desde hace tiempo. Mi estadía acá en República Dominicana es desde hace cuatro años y he estado haciendo seguimiento a la LDF. He trabajado en dos equipos de la liga profesional, o sea que tengo cierta experiencia con relación al conocimiento sobre el jugador dominicano”, expresó Walter Benítez al momento de su designación.

Sobre su plan de conducir el proyecto a puerto seguro, manifestó, “intentar hacer una buena dinámica durante el proceso, donde hay muchos talentos jugando la liga profesional y también algunos jugadores que tienen mucha calidad en el Torneo Nacional de Clubes Sub-18 que se está desarrollando. Lo primero es organizar el trabajo, tener una buena plantilla para lograr acceder a los jugadores de una mejor manera y convocar sistemáticamente a aquellos que mejor se encuentren”.

El entrenador conoce ampliamente las competiciones del Caribe, por ello tiene claro los objetivos específicos para buscar el general: “Ya con cierta experiencia trabajando a nivel de selecciones, en Cuba, así que tengo ciertos conocimientos sobre el fútbol caribeño, donde los equipos que van progresando son aquellos que se organizan mejor en el terreno, que sean disciplinados tácticamente porque las características son similares de todos los jugadores, entonces es importante que el nivel técnico y táctico aumenten”.

“Tenemos planificado realizar microciclos de trabajo durante todo este período desde septiembre hasta la competición y tratar de trabajar todas las semanas dos o tres sesiones al menos durante tres días, es lo que estamos planificando”, manifestó sobre al plan de agenda a desarrollar durante estos meses de preparación de la Sedofútbol Sub-20.

Benítez aprovechó para sacarle provecho a la edición del Juego de Estrellas del Torneo Nacional de Clubes Sub-18 que se llevará a cabo. “Durante el juego de las estrellas que se va a realizar el día 19 de septiembre se va a concentrar la calidad de los jugadores de esa categoría y creo que eso nos puede dar un margen para definir qué jugadores podrían estar en las primeras convocatorias”. En los próximos días se estará iniciando el proceso de preparación del seleccionado que estará disputando la primera fase de la Clasificatoria Mundialista de Concacaf que se efectuará en República Dominicana del 5 al 14 de noviembre venidero.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top