La NBA y la asociación de jugadores están cerca de llegar a un acuerdo para cerrar un nuevo convenio colectivo en sustitución al último que se firmó en el 2011.
El actual convenio es de 10 años pero tiene una cláusula de salida en Diciembre del 2016. La firma llegaría en las próximas semanas que alejaría las sombras de un paró laboral en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Hay que recordar que para la temporada del 2011 solo se jugaron 66 partidos y se inició en diciembre porque las dos partes no se habían puesto de acuerdo.
La NBA vive uno de sus mejores momentos con una economía fuerte por el último contrato televisivo que firmaron y la gran popularidad con la que está contando donde las finales tuvieron una de las mejores audiencias lo que ha permitido que Adam Silver el comisionado y Michele Roberts director ejecutivo de la asociación de jugadores estén cooperando desde el principio.
Algo que podría mejorar entre los acuerdas es los salarios de los jugadores novatos, que se encuentran en desventaja con el resto de jugadores por el aumento de margen salarial, y la creación de contratos NBA-NBADL, que permitan a los jugadores tener el mismo contrato tanto si desarrollan su actividad en la Liga profesional como en la de desarrollo.
Fuente: As.com