Albert Pujols y Miguel Cabrera dos leyenda al Juego de Estrellas

Albert Pujols y Miguel Cabrera dos leyenda al Juego de Estrellas

Albert Pujols y Miguel Cabrera: Dos de los mejores bateadores derechos en la historia del béisbol con pases asegurados al Salón de la Fama. Cada uno tiene previsto retirarse pronto Pujols después de esa temporada y Cabrera después de la campaña del 2023. Pero antes de marcharse, recibirán un despedida apropiada en el Juego de Estrellas en el Dodger Stadium el 19 de julio.

Major League Baseball anunció el viernes que Pujols y Cabrera han sido agregados a los rosters del Juego de Estrellas como selecciones de legado para el 92do Clásico de Media Temporada, en el que serán celebrados por sus logros durante las últimas dos décadas. Pujols será el 33er jugador por la Liga Nacional y Cabrera será el 33ro por la Liga Americana.

Los latinos fueron elegido como invitado especiales por el por el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, quien decidió que ambos peloteros estén presentes en el Clásico de Media Temporada en la ciudad de Los Ángeles

Albert Pujols y Miguel Cabrera son los primeros peloteros de la MLB en ser seleccionados por esta vía, ya que fue aprobada por el nuevo CBA, el cual permite al Comisionado de MLB agregar leyendas al roster del All-Star Game.

“Estoy encantado de que Albert Pujols y Miguel Cabrera han aceptado participar en el Juego de Estrellas”, dijo el Comisionado de MLB Rob Manfred. “Albert y Miguel son dos de los jugadores más destacados de su generación. También han representado la tradición beisbolera de la República Dominicana y Venezuela con excelencia durante las últimas dos décadas. Albert y Miguel son dos de los grandes de todos los tiempos cuyos logros ameritan este reconocimiento especial”.

Pujols por 11ra vez al Juego de Estrellas

Se trata de la 11ra convocación al Juego de Estrellas para el dominicano y la 12da para Cabrera. Pujols, quien pasó sus primeras 11 temporadas de Grandes Ligas con los Cardenales, disputó las próximas 10 campañas con los Angelinos antes de una breve estancia con los Dodgers en el 2021. Luego regresó a San Luis para una última temporada en el 2022. El veterano representará a los Cardenales en el Juego de Estrellas por 10ma ocasión. Su otra selección fue con los Angelinos en el 2015.

En una carrera de 22 años, Pujols ha empalmado 683 jonrones, lo cual lo coloca en el quito lugar en la lista de todos los tiempos y lo pone a 13 jonrones a Alex Rodríguez, quien se encuentra en el cuarto lugar. Además de sus 11 convocatorias al Juego de Estrellas, el quisqueyano ha sido reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tres veces (2005, 2008, 2009), y ha ganado dos Guantes de Oro en la primera base en la Liga Nacional y ha sido campeón de la Serie Mundial dos veces con los Cardenales (2006 y 2011).

Pujols fue el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros en el 2004 y se convirtió en el tercer jugador con tres jonrones en un partido de Serie Mundial durante el Juego 3 del Clásico de Otoño del 2011 (un jugador lo ha hecho desde entonces — el venezolano Pablo Sandoval en la Serie Mundial del 2012.

Pujols y Cabrera dos leyenda con mas de 3,000 hits

Cabrera pasó las primeras cinco temporadas de su carrera de Grandes Ligas con los Marlins, a quienes ayudó a ganar la Serie Mundial del 2003 al conectar cuatro jonrones en la postemporada como novato. Luego fue cambiado a los Tigres y ha pasado las últimos 15 campañas con Detroit. Tras cuatro convocatorias al Juego de Estrellas con los Marlins, Cabrera ahora ha sido seleccionado para el Clásico de Media Temporada en ocho ocasiones como integrante de los Tigres.

Cabrera ha sido nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana dos veces (2012 y 2013) y en el 2012 se convirtió en el primer jugador desde Carl Yastrzemski en 1967 que se adjudica la Triple Corona de bateo al encabezar la Liga Americana en promedio de bateo (.330), jonrones (44) y remolcadas (139). Fue el 10mo jugador que gana la Triple Corona desde que las carreras empujadas se convirtieron en estadística oficial en 1920, y es el más reciente que lo logra.

Pujols y Cabrera comparten la increíble distinción de ser dos de tres jugadores en la historia de Grandes Ligas con 3,000 hits, 500 jonrones y 600 dobles. El otro es el Salón de la Fama Hank Aaron.

Relacionadas

Selecciones U-15 participarán en Panam tenis mesa en Ecuador

Selecciones U-15 participarán en Panam tenis mesa en Ecuador

El Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa es organizado por la Federación Ecuatoriana de esa disciplina,…
Jugadores no vacunados no podrán jugar en Toronto, informó la NBA

Jugadores no vacunados no podrán jugar en Toronto, informó…

Tanto los jugadores locales como los visitantes todavía están sujetos a las reglas canadienses para los…
Santiago Espinal nuevamente fuera del lineup de Azulejos

Santiago Espinal nuevamente fuera del lineup de Azulejos

Espinal totaliza .260 de average junto a siete jonrones, 41 empujadas, 40 anotadas y cinco bases…