Los Cubs pierden a Jake Arrieta por lesión

Los Cubs pierden a Jake Arrieta por lesión

El abridor Jake Arrieta quien estaba recuperando su forma con actuaciones brillantes tuvo que salir del partido del lunes cuando los Cubs enfrentaban a los Piratas de Pittsburgh con un aparente problema en la pierna derecha después de enfrentarse a dos bateadores en la tercera entrada.

Arrieta se agarró la parte posterior de su pierna derecha después de hacer un lanzamiento lo que indica un posible problema de los isquiotibiales o cólicos.

El lanzador de 31 años fue electo como el lanzador del mes de la liga nacional en Agosto tras tener una efectividad de 1.21 en seis aperturas. Desde Julio el derecho ha encabezado las grandes ligas en efectividad, el lunes permitió dos carreras por primera vez desde el 8 de Julio, incluyendo un cuadrangular antes de salir del partido.

Arrieta es el único lanzador de la rotación abridora de los Cubs que no ha pasado ningún tiempo en la lista de lesionados esta temporada. Al finalizar la temporada el derecho será agente libre.

Los Cubs están sólidos en el primer lugar de la división central tras un lento inicio al principio de la temporada que lo tenía relegado de dicha posición por los Milwaukee Brewers.

Fuente: Espn.com 

Relacionadas

Ronald Acuña fue retirado del lineup

Ronald Acuña fue retirado del lineup

Acuña Jr. se levantó el miércoles con molestias en el cuádriceps de la pierna derecha y…
Stanton y Loáisiga enviado a la lista de lesionados

Stanton y Loáisiga enviado a la lista de lesionados

El club también colocó en la lista por 10 días al derecho nicaragüense Jonathan Loáisiga, debido…
Jesús Mejía continuará al frente de los Gigantes

Jesús Mejía continuará al frente de los Gigantes

Como gerente, Jesús Mejía ha sido responsable de las transacciones que trajeron a Juan Francisco, Wilin…