En vivo

Los Orioles de Baltimore tienen oficialmente un nuevo dueño

Los otros 29 propietarios de las Grandes Ligas aprobaron por unanimidad la venta del club el miércoles por parte de la familia Angelos a un grupo liderado por la nueva persona de control David Rubenstein.

El grupo de Rubenstein pagó 1.725 millones de dólares por la franquicia, según Jeff Passan de ESPN. Es el tercer precio de venta más alto para un equipo de la MLB en la historia de la liga.

El nativo de Baltimore, de 74 años, se presentó a los fanáticos de los Orioles en las redes sociales momentos después del anuncio:

«En nombre de la Major League Baseball, agradezco a la familia Angelos por sus muchos años de servicio al juego y a las comunidades de Baltimore», dijo el comisionado Rob Manfred en una declaración obtenida por Chelsea Janes del Washington Post.

Rubenstein y sus socios comprarán actualmente el 40% del equipo y más adelante aumentarán su participación hasta el 70%, informa Passan. Esto está en línea con los términos originales del acuerdo de enero, que exigía que se completara una transición completa tras la muerte del propietario Peter Angelos.

Angelos, quien compró el equipo por $173 millones en 1993, murió el sábado a los 94 años. Había cedido el control a su hijo John en los últimos años debido a problemas de salud continuos.

Los socios notables del grupo Rubenstein incluyen al ícono de los Orioles, Cal Ripken Jr., al miembro del Salón de la Fama del baloncesto y copropietario de los Atlanta Hawks, Grant Hill, al ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y al ex alcalde de Baltimore, Kurt Schmoke.

Rubenstein está comprando los Orioles en lo que parece ser el comienzo de una nueva era dorada para la histórica franquicia. El equipo viene de una temporada de 101 victorias en la que ganó su primer título divisional en nueve años y está dirigido por un núcleo talentoso que cuenta con varias estrellas prometedoras, incluido el receptor Adley Rutschman. 

Baltimore adquirió en el receso de temporada al ex ganador del Cy Young, Corbin Burnes, y probablemente sumará a Jackson Holliday, el principal prospecto del béisbol, en algún momento de este año.

En diciembre, los Orioles firmaron una extensión de 30 años de su contrato de arrendamiento en Camden Yards. El contrato de arrendamiento también permite a la propiedad desarrollar terrenos alrededor del estadio.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros