En vivo

Detalles del regreso histórico de los Padres de San Diego frente a los Cachorros de Chicago

Celebración de Fernando Tatis cuando conectó su jonrón de dos carreras que coronó el regreso de los Padres de San Diego frente a los Cachorros de Chicago este lunes 8 de marzo.

Fernando Tatis Jr. conectó su cuarto jonrón de la temporada para ayudar a los Padres de San Diego en su regreso de estar detrás en la pizarra perdiendo 8 carreras por cero, para derrotar a los Cubs de Chicago 9-8.

El duelo se celebró este lunes en la noche en el Petco Park, ante 33,864 fanáticos, partido donde el equipo celebró los 20 años de la inauguración del este estadio, que abrió sus puertas el 8 de abril del 2004.

El jonrón de Tatis llegó en la parte baja del octavo, con un hombre en base y dos outs, un jonrón que enloqueció a todos los presentes:

El jonrón que coronó el regreso de los Padres de San Diego fue el cuarto Fernando Tatis Jr., que además suma ocho carreras remolcadas.

El lanzador ganador del duelo fue el dominicano Wandy Peralta (1-0), perdió Adbert Alsolay (0-1) y salvó Ranger Suarez (4).

Lo que hace histórico este regreso

La victoria empató la remontada más grande de los Padres en la historia de la franquicia. Los otros tres juegos que ganaron tras ir perdiendo por ocho carreras: el 23 de mayo de 1970, ante los Gigantes de San Francisco; 10 de junio de 1974, contra los Piratas de Pittsburgh; y el 8 de julio de 2021 contra los Nacionales de Washington.

Mientras tanto, los Cachorros llegaron el lunes habiendo ganado 234 juegos consecutivos cuando lideraban por ocho o más carreras. Su última derrota de este tipo se produjo el 28 de junio de 2002, ante los Medias Blancas de Chicago .

Tatis habla sobre este regreso de los Padres de San Diego

Fernando Tatis Jr., dio crédito a sus compañeros.

«Fue increíble. Pero todo el mérito es para los muchachos», dijo Tatis.

«Estábamos abajo 8-0 y nunca estuvimos fuera del juego. Seguimos construyendo, seguimos tomando buenos turnos al bate contra lanzamientos difíciles. Los muchachos comenzaron a ejecutar. Empezamos a mover la línea, seguimos creyendo el uno en el otro y Ese fue sólo el golpe final», añadió el dominicano.

Las carreras en el partido

El abridor de los Padres de San Diego fue Yu Darvish, antiguo lanzador de los Cachorros desde la temporada 2018 hasta la temporada 2020, recibió un ataque de cuatro carreras en la segunda entrada, donde realizó 42 lanzamientos.

Ian Happ bateó con las bases llenas y conectó sencillo remolcador de dos carreras al jardín derecho. Luego Cody Bellinger que repitió el batazo, también con bases llenas remolcador de dos.

Darvish lazó tres entradas de cuatro carreras, cuatro hits, tres boletos y cuatro ponches.

El ataque de los cachorros se completó en la parte alta del cuarto, con cuatro carreras frente al relevista venezolano Pedro Ávila.

Cody Bellinger conectó elevado de sacrificio al jardín izquierdo con las bases llenas, remolcando a Miguel Amaya con la quinta carrera del juego.

Luego el dominicano Cristopher Morel consiguió doble por el LF, remolcando una más para los Cachorros.

Y con corredores en segunda y tercera, Dansby Swanson superó a Fernando Tatis Jr. en el RF, para batear un triple remolcador de dos y poner el juego 8-0 en favor de los Cachorros en el cuarto inning.

En el sexto inició el regreso de los Padres

El lanzador abridor de los Cachorros de Chicago Javier Assad creció cerca de San Diego, del otro lado de la frontera en Tijuana. Llegó al sexto con cinco entradas en blanco, de dos hits, dos boletos y siete ponches.

Abrió el sexto con boleto a Fernando Tatis Jr. y posteriormente permitió jonrón de Jake Cronenworth, para así terminar su labor en el box. Cachorros siguen arriba 8-2 en el sexto.

El dominicano Fernando Cuas se hizo de la lomita y los siguientes tres bateadores de los Padres se embasaron.

Manny Machado llegó a primera por un error del campocorto y Jurikson Profar conectó sencillo al RF que llevó a Machado a tercera.

Ha-Seong Kim conectó un triple de dos carreras y el juego se puso 8-4, arriba Chicago.

Luis Campusano conectó un rodado productor y le siguió un sencillo del novato Jakson Merrill. Eso marcó la salida de Cuas, con el partido 8-5.

El dominicano Egy Rosario sustituye al 3B Tyler Wade y se poncha para poner la entrada en dos outs, pero Xander Bogaerts coronó el marcador con un jonrón de dos carreras ante Luke Little para su primer jonrón de la campaña. Tatis elevado al jardín derecho para finalizar el gran episodio de San Diego que perdía 8-7.

En el octavo, Merril inicia la entrada con boleto frente al lanzador Alzolay. Graham Pauley sustituye a Rosario y falla con elevado al RF, seguido por ponche tirándole de Xaner Bogaerts para el segundo out del inning.

Este fue el escenario para Fernando Tatis, quien reventó la pelota por el jardín izquierdo para el jonrón de dos carreras que le dio la victoria a los Padres en el espectácular regreso de San Diego, que vencieron a Chicago 9-8.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros