Comunitarios de Guachupita apoyan a Teresa Durán en su lucha por permanecer en el Club Solano

Comunitarios de Guachupita apoyan a Teresa Durán en su lucha por permanecer en el Club Solano

Teresa Durán se establece como la cara del deporte en Guachupita durante más de tres décadas y su trabajo como jugadora y entrenadora del club Rafael Leónidas Solano se reconoce por todo el país. Sin embargo la inmortal del deporte libra una lucha hace meses porque se le niega el derecho a aspirar a la presidencia del club y hasta su membresía.

Leónidas De la Cruz Bautista, es el presidente del club desde hace varias década, y se niega a abrir paso a otros dirigentes o al menos a someterse al escrutinio de la popular barrida, según relatan deportistas de la comunidad.

El viernes, Durán recibió el espaldarazo de decenas de comunitarios que reconocen los aportes de quien para muchos es la mejor jugadora de la historia del basket femenino en el país.

“Guachupita tiene dirigentes con talento y preparación y se le debe reconocer el derecho a estar al frente de las instituciones de nuestra comunidad”, expresó Durán, quien ha reiterado que el club ha estado secuestrado por Bautista.

Entre los comunitarios que expresaron su apoyo a Durán estuvo Manolo Chevalier, reconocido ex jugador de baloncesto y comunicador deportivo.

“Guachupita necesita un cambio y el club Solano es un baluarte del sector y su institucionalidad debe ser cuidada por todos”, apuntó el también entrenador.

Teresa Durán ha expresado su aspiración a la presidencia del club en el cual se ha destacado como entrenadora de los equipos femenino y masculino que representan a la barriada.

Teresa Durán dominó el baloncesto dominicano y fue el pilar del equipo nacional

Como jugadora ganó más de 20 torneos del Distrito Nacional con las Águilas de Guachupita en los decenios de 1980 y 90 y luego con Mauricio Báez en los 00s.

Fue el pilar de la selección nacional de baloncesto femenino en jornadas históricas como la medalla de oro obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002, donde impuso un record con 38 puntos en un partido.

Durán también reforzó varias ligas internacionales en el continente.

Relacionadas

Lionel Messi llegó a los 1.000 partidos en su carrera

Lionel Messi llegó a los 1.000 partidos en su…

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, llegó hoy al partido número mil de su…
¡Tremendo! Anthony Davis: 44 puntos para conquistar Milwaukee

¡Tremendo! Anthony Davis: 44 puntos para conquistar Milwaukee

Milwaukee— Anthony Davis logró la mayor cantidad de puntos de su temporada, con 44, Lebron James…
Licey clasifica a los playoffs y ganan el City Champ

Licey clasifica a los playoffs y ganan el City…

El derecho César Valdez lanzó seis y dos tercios de entradas de dos carreras y Oneil…