El plan de Warriors de cara al NBA Draft 2022

El plan de Warriors de cara al NBA Draft 2022

Tras consegir su séptimo anillo de su historia y el cuarto  en los últimos siete años, los líderes actuales de la NBA, los Golden State Warriors, desde ya piensan en lo que será su defensa del trono, por lo que no es nada raro que estén trabajando en la potenciación de plantilla en la temporada baja.

Todo indica que los dirigidos por Steve Kerr buscarán mantener la mayor parte de sus jugadores  y debido al impuesto de lujo de la liga, sumaran jugadores con contrato mínimo y novatos.

El primer paso para la franquicia de San Francisco es el NBA Draft de 2022

De entrada, los Warriors poseen dos selecciones del Draft para la edición de este año, que se celebrará el día de mañana . Tienen un pick de 1ª ronda (la suya propia, el nº 28) y otro de 2ª ronda (la nº 51, de Toronto Raptors, que el equipo de La Bahía adquirió de Philadelphia 76ers en el traspaso de Alec Burks y Glenn Robinson III en 2020).

Los Rumores NBA han señalado que Golden State Warriors está buscando conseguir una mayor profundidad de plantilla este verano. Teniendo en cuenta que las posiciones de defensiva, están cubiertas por Stephen Curry, Klay Thompson, Jordan Poole, Damion Lee y Moses Moody, lo más probable es que ambas rondas se centren en buscar Alero y pívot

La posición de alero, la más floja

Los Warriors no van muy sobrados actualmente de aleros. Con Andrew Wiggins a quien según la prensa podría ser traspasado Andre Iguodala  quién  está próximo a retirase,  también están Otto Porter Jr y Juan Toscano-Anderson  ambos serán puesto en la agencia libre el 1 de julio, lo que evidencia que la franquicia ira este jueves tras los posibles remplazo de esto jugadores.   

Jugador que podrían seleccionar los Warriors en la primera ronda del Draft de la NBA 2022

El draft es oportunidad para sumar talento joven y los Warriors cuentan con dos selecciones, la número 28 de la primera ronda y 55 en la segunda. Dentro de sus prioridades está encontrar figuras defensivas en cualquier posición o un interior que pueda complementar la labor de James Wiseman.

Uno de los jugadores que ha trabajado con los Warriors en el previo al draft es el ala pívot Jake LaRavia, proveniente de la Universidad de Wake Forest.

LaRavia destaca por ser un jugador versátil y que se adapta a las estrategias,  lo que hace que sea un  excelente pasador en su posición, hace que su estilo de juego es muy atractivo para el sistema de Steve Kerr

En su tercer año consiguió disputar 33 juegos para Wake Forest, promediando 14.6 puntos, 6.6 rebotes y 3.7 asistencias por juego. Mantuvo eficiencia en sus tiros de campo del 56% y del 38% en triples, siendo de las figuras más destacadas de la ACC.

En cuanto a su selección de segunda ronda, quien ha sonado como candidato es el prospecto internacional Yannick Nzosa.

Relacionadas

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Fue un 28 de septiembre del 2005, y el entonces novato Cruz acababa de embarcarse en…
Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se siente arrepentido»

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…
Calero y Las Caobas avanzan a la final de la 2da división de la LND

Calero y Las Caobas avanzan a la final de…

Calero Basketball Club es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al…