Marileidy Paulino: “No tengo rival, mi único rival será el reloj”

Marileidy Paulino: “No tengo rival, mi único rival será el reloj”

Santo Domingo.–  Tras romper marcar nacional en los 200 metros en el Campeonato Nacional de Atletismo la doble medallista olímpica Marileidy Paulino habló por primera vez sobre los logros conseguidos y su preparación para el Campeonato Mundial de esa disciplina.

Te recomendamos: Marileidy Paulino se pone como meta el Mundial de Atletismo Oregón 

La doble medallista olímpica Marileidy Paulino aseguro estar en optima condiciones para su participación en el mundial de atletismo que tendrá lugar en Oregón, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio próximo.

“Mi preparación está súper bien, yo siento que no tengo rival, mi único rival en el mundial será el reloj”, dijo la velocista de los 200 y 400 metros planos.

Paulino dijo que tiene como meta conseguir la marca de 48.00 segundos.

“Mi meta en Oregón es realizar un 48, cuidado si un 47, todo lo he puesto en manos de Dios, todo lo que yo vaya hacer quiero que sea a través de él”, refirió la velocista durante su participación en el programa radial Diamante Deportivo.

En sus últimos campeonatos Paulino registró tiempo de 51.20, en Doha. Posteriormente en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Nucia, España, cronometró 50.82 en semis, y 49.49 en la final, siendo este su mejor tiempo de la temporada.

Paulino dueña de los 200 metros lisos

El fin de semana Paulino se adueñó del primer lugar en los 200 metros lisos en el Campeonato Nacional de Atletismo, celebrado en Monte Plata.

La nativa de Peravia, finalizó con tiempo de 22.36, escoltada por Fiordaliza Cofil (22.87) y Martha Méndez (23.59), de La Romana e Independencia, respectivamente.

“Sobre los 200 metros, para mí ha sido una excelente carrera, creo que la mejor que he tenido, no por el tiempo, sino por la forma que llegué, que no llegué cansada, pareciera que se estuviera trotando, por así decirlo (…) nos estamos enfocando en la parte principal, qué es lo primero 200 mestros, que era la parte que nos faltaba un poco, que la teníamos muy limitada en los Juegos Olímpicos, pero ahora están más fortalecida y va a ser muy diferente a la participación del año pasado”, comentó Paulino al ser entrevistada en el programa Diamante Deportivo, conducido por Williams Aish, Baudillo Jiménez, Bienvenido Carmona Jr., Pedro Briceño y Luis Rosario

El objetivo de la dominicana es el Mundial, que correrán en los 400 metros y en el relevo mixto, por lo cual no pudo estar presente en los actuales Juegos Bolivarianos.

Paulino habla sobre Fiordaliza Cofil y Anabel Medina

La doble medallista destaco que ve potencial en  Fiordaliza Cofil y Anabel Medina para participar junto a esta en un mundial

 “Yo la veo bien (a Fiordaliza Cofil), con una buena proyección hizo buenos puntajes porque bajó de los 52 segundos, así como ella, está Anabel Medina, que ya en el próximo Mundial podemos ir 3”, dijo

Relacionadas

Selecciones U-15 participarán en Panam tenis mesa en Ecuador

Selecciones U-15 participarán en Panam tenis mesa en Ecuador

El Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa es organizado por la Federación Ecuatoriana de esa disciplina,…
Jugadores no vacunados no podrán jugar en Toronto, informó la NBA

Jugadores no vacunados no podrán jugar en Toronto, informó…

Tanto los jugadores locales como los visitantes todavía están sujetos a las reglas canadienses para los…
Santiago Espinal nuevamente fuera del lineup de Azulejos

Santiago Espinal nuevamente fuera del lineup de Azulejos

Espinal totaliza .260 de average junto a siete jonrones, 41 empujadas, 40 anotadas y cinco bases…