NBA Academy Games 2022 se llevará a cabo el próximo mes en Atlanta

NBA Academy Games 2022 se llevará a cabo el próximo mes en Atlanta

La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) anunció que los NBA Academy Games 2022 para los mejores prospectos masculinos y femeninos de fuera de los Estados Unidos se llevarán a cabo en la Episcopal School de Holy Innocents en Atlanta, GA en julio.

Los cuartos NBA Academy Games se organizarán del miércoles 06 hasta el domingo 10 de julio. Y los Women’s NBA Academy Games inaugurales se organizarán el jueves 21 y viernes 22 de julio.

Los NBA Academy Games son una serie de partidos de exhibición contando con los mejores prospectos de fuera de EE UU. Incluyendo a las cuatro academias de la liga ubicadas en Australia, India, México y Senegal, compitiendo entre ellos y equipos de élite seleccionados frente a entrenadores de la NCAA y buscadores de talento de la NBA.

El evento masculino de este año contará con ocho equipos: NBA Academy África (dos equipos), NBA Academy Latinoamérica, NBA Global Academy. También NBA World Select (dos equipos), y The Skill Factory National y The Skill Factory Global de Atlanta. Los últimos tres días del evento contarán con un torneo de eliminación simple que culminará con el NBA Academy Games Championship el 10 de julio.

Para este año, los primeros Women’s NBA Academy Games unirán a más de 40 de los mejores prospectos femeninos en edad de escuela secundaria de fuera de EEUU para competir entre ellas. Y así mostrar sus habilidades frente a entrenadores de la NCAA y buscadores de talento de la WNBA.  El evento femenino contará con cuatro equipos compuestos por las mejores jugadoras internacionales y dos equipos locales.

Además de los juegos de exhibición, durante los NBA Academy Games y Women’s NBA Academy Games los entrenadores y personal de la NBA Academy liderarán una variedad de actividades para los prospectos dentro y fuera de la cancha. Incluyendo exámenes atléticos y antropométricos, entrenamientos de la eficiencia del movimiento, fuerza y acondicionamiento. Al igual que seminarios de habilidades para la vida centrados en la educación, la salud y el bienestar, el liderazgo y la comunicación.  

NBA Academy Games: Detalles del evento

El evento masculino tendrá una sesión de preguntas y respuestas con el exjugador de la NBA Marvin Williams. Y el evento femenino incluirá un panel sobre el liderazgo y caminos para las jugadoras con las ex jugadoras de la WNBA Elaine Powell y Tamara Moore.

“Estamos encantados de organizar los NBA Academy Games de nuevo como parte de nuestro compromiso de desarrollar a los mejores prospectos de fuera de EE UU”, dijo Chris Ebersole, NBA Associate vice president and Head of Elite Basketball.

“Los jugadores internacionales están teniendo un impacto significativo en cada nivel del juego masculino y femenino. Y este evento ayudará a la próxima generación de prospectos internacionales conectarse a sus pares, aprender directamente de entrenados con experiencia y continuar su desarrollo”.

Además de estar abiertos para personal de los equipos de la NBA y WNBA, los eventos masculinos y femeninos contarán con la certificación de la NCAA. Y se organizarán durante un periodo de reclutamiento de la NCAA. 

El evento masculino estará abierto para entrenadores de la NCAA del miércoles 6 de julio a las 1:00 p.m. ET hasta el domingo 10 de julio a las 6:00 p.m. ET. Mientras el evento femenino estará abierto para los entrenadores de la NCAA el jueves 21 de julio y viernes 22 de julio empezando a las 8:00 a.m. ET cada día.

Sobre NBA Academy

NBA Academy es un programa de desarrollo de básquetbol élite de todo el año que les ofrece a los mejores atletas de fuera de EEUU con un enfoque holístico al desarrollo de los jugadores y un camino predecible para maximizar su talento. 

El programa enfatiza la salud y el bienestar, el desarrollo del carácter y habilidades para la vida. Y les brinda a los atletas una oportunidad para aprender de entrenadores con experiencia profesional, universitario o internacional.

Desde el 2017, las Academias de la NBA se han lanzado en Canberra, Australia; Greater Noida, India; San Luis Potosí, México; y Saly, Senegal para los mejores prospectos de sus respectivos países y continentes.

Más de 70 participantes de la NBA se han comprometido con escuelas de la División 1 de la NCAA en los Estados Unidos. Y más de 13 han jugado, o se han firmado para jugar, profesionalmente.

Relacionadas

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Fue un 28 de septiembre del 2005, y el entonces novato Cruz acababa de embarcarse en…
Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se siente arrepentido»

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…
Calero y Las Caobas avanzan a la final de la 2da división de la LND

Calero y Las Caobas avanzan a la final de…

Calero Basketball Club es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al…