Novak Djokovic hace historia en Wimbledon

Novak Djokovic hace historia en Wimbledon

En estos días, Novak Djokovic hace historia casi cada vez que gana otro partido. Este lunes, el serbio, mejor clasificado, hizo exactamente eso en Wimbledon.

Djokovic, seis veces campeón en el All England Club, venció a Kwon Soon-woo 6-3, 3-6, 6-3, 6-4 en la cancha central, su victoria número 80 en un Major sobre césped.

Con él, se convirtió en el primer hombre o mujer en ganar tantos partidos en cada uno de los cuatro torneos de tenis Grand Slam. “Siempre es un partido único jugar como el campeón defensor, primero en el césped”, dijo Djokovic, quien ganó su 22º partido consecutivo en el torneo.

“Aparte de este año que Wimbledon hizo un cambio para poder practicar antes de que comience el torneo, siempre salía en el césped intacto. Es realmente un sentimiento único y especial en nuestro deporte”. Djokovic jugaba por primera vez desde que perdió ante Rafael Nadal el mes pasado en los cuartos de final del Abierto de Francia.

Sin embargo, no todo salió bien el lunes.

Con el techo cerrado debido a la lluvia esporádica, Kwon pudo elegir sus sitios con su servicio de derecha en auge. Todo se unió en el segundo set, e incluso continuó en el tercero, pero Djokovic dio un paso adelante y jugó como suele jugar en el suroeste de Londres: imbatible.

Djokovic ha ganado los últimos tres títulos de Wimbledon y busca su séptimo en la general. Eso lo pondría en un empate en el segundo puesto con Pete Sampras y William Renshaw. Solo Roger Federer, con ocho, tiene más.

Otro título importante le daría 21 para su carrera. Nadal tiene 22 y Federer tiene 20. La mayoría de los campeonatos individuales de Grand Slam de Djokovic han sido en el Abierto de Australia, donde es nueve veces campeón. Pero no pudo defender su título en Melbourne este año luego de ser deportado debido a los protocolos de vacunación contra el COVID-19 de Australia.

A pesar de ese problema, la multitud en la cancha central estaba feliz de verlo de regreso en Wimbledon.

“Sentí apoyo”, dijo Djokovic, a quien se le puede prohibir jugar en el Abierto de Estados Unidos y nuevamente en el Abierto de Australia porque no está vacunado.

“Supongo que eso me motiva más para tratar de aprovechar al máximo este torneo”, dijo.

Después de que Djokovic terminó, Emma Raducanu llegó a la cancha central por primera vez. La jugadora británica de 19 años, que ganó el US Open el año pasado, jugaba en el All England Club por primera vez desde que se retiró de su partido de cuarta ronda hace un año.

Fuente: The Tribune

Relacionadas

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam de oro

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam…

Nueva York .-  Josh Donaldson puso fin al encuentro mediante un grand slam en la décima…
Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos de Oakland

Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos…

Los Atléticos de Oakland cortaron el miércoles al campocorto veterano Elvis Andrus. El jugador, que cumplirá…
Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae ante el Motagua de Honduras

Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae…

Santiago. Cibao FC resistió sin goles durante 79 de 90 minutos frente a un rival de…