RD cosecha cinco medallas; ocupa 6to lugar en Juegos Bolivarianos

RD cosecha cinco medallas; ocupa 6to lugar en Juegos Bolivarianos

Valledupar, Colombia.- La República Dominicana se ubica en el sexto lugar del medallero de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad con delegaciones de 11 países.

La segundo jornada resultó productiva para la delegación quisqueyana tras sumar cinco preseas, incluidas una de oro, dos de plata y par de bronce.

En total, el país ha ganado seis preseas. El oro de María Dimitrova y la plata de Larry Genaro Aracena, ambas en kata del karate. Mientras que el judo agregó la plata de Elmert Ramírez y el bronce de Clara Barinas.

En boliche, la veterana Aumí Guerra, dio un bronce en individual femenino. A esta actuación se agrega la plata ganada por Heyddys Valentín en sable individual de esgrima el viernes.

Heyddys Valentín se quedó con la plata en esgrima Bolivarianos
Heyddys Valentín se quedó con la plata en esgrima Bolivarianos

Dimitrova repite el oro en Bolivarianos; Aracena logra plata

María Dimitrova reeditó el título de kata. Mientras que Larry Genaro Aracena obtuvo la presea de plata en la primera fecha del torneo de karate.

Dimitrova, quien ganó el oro en los XVIII Juegos Bolivarianos celebrados en Santa Marta 2017, derrotó en la final a Ingrid Lisbeth Aranda Javes, de Perú, con una puntuación de 24.34 contra 23.52 de su rival.

La katista revalidó su condición de campeona de esta justa con un desempeño que mezcló furia y elegancia en sus movimientos apegados a la técnica de esta espacialidad, logrando el favor de los jueces.

El también dominicano Larry Gerano Aracena logró la plata al sumar una puntuación de 23.72. Superado por Cleiver Casanova Guerrero, de Venezuela, quien recibió 24.86 puntos de los jueces, para adjudicarse el oro.

Medallas en judo

Elmert Ramírez quedó como subcampeón de la categoría menos 66 kilos. Mientras que Clara Barinas obtuvo el bronce en menos 57 kilos en el inicio del torneo de judo en los Bolivarianos.

Con sus actuaciones, el judo subió al pódium en dos de los cuatro competidores que vieron acción en el torneo que se realiza en el Coliseo Colegio Bilingüe.

Elmert Ramírez superó el bronce que ganó en la categoría menos 60 kilos en los Juegos Bolivarianos celebrados en Santa Marta, Colombia, en el 2017.

Ramírez se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante Juan Miguel Pestigos Acuña, de Perú. En su primer combate venció a Luis Mauricio Huaycho Arias, de Bolivia, y en la semifinal despachó a Juan Pablo Hernández, de Colombia.

Clara Barinas, en su debut en los Juegos Bolivarianos, sumó el bronce al vencer en el repechaje a Karen Muñoz García, de Colombia. En su primera pelea, Barinas perdió ante Astrid Gavidia Bustos, de Ecuador.

Medalla de bronce en individual boliche

La veterana Aumí Guerra  ganó medalla de bronce en individual femenino del torneo de boliche de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Guerra, quien retornó a la competición tras casi tres años en el retiro, expresó su satisfacción por el resultado. Al tiempo que se mostró optimista para la competencia de dobles femeninos para este domingo con su compañera Virginia Bello.

Boxeo asegura dos medallas de bronce

Rodrigo Marte de la Rosa y Alexy de la Cruz aseguraron sendas medallas de bronce al ganar sus combates de sus respectivas categorías este sábado en el torneo de boxeo.

De la Rosa avanzó a la semifinal al noquear en el primer asalto a Moisés Rodríguez, de Panamá, en combate de la categoría 52-57 kilos masculinos.

Alexy de la Cruz, en cambio, superó de manera unánime a Jhancarlo Anchico Mina, de Ecuador. Los cinco jueces vieron ganador al dominicano, que busca coronarse monarca en la categoría 57-63 kilos.

Alexy, quien fue el abanderado de la delegación en el desfile de la ceremonia de inauguración. Y además ganó el oro en la edición de los Bolivarianos celebrado en Santa Marta en el 2017, exhibió destreza y agilidad en el combate.

Relacionadas

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam de oro

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam…

Nueva York .-  Josh Donaldson puso fin al encuentro mediante un grand slam en la décima…
Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos de Oakland

Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos…

Los Atléticos de Oakland cortaron el miércoles al campocorto veterano Elvis Andrus. El jugador, que cumplirá…
Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae ante el Motagua de Honduras

Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae…

Santiago. Cibao FC resistió sin goles durante 79 de 90 minutos frente a un rival de…