Martes 07 de Diciembre del 2021 | Hora: 11:14 pm

“Es muy emocionante”, dijo Wander Franco por su debut en playoffs

“Es muy emocionante”, dijo Wander Franco por su debut en playoffs
En total, Wander Franco bateó .288/.347/.463 (OPS de .810) en 70 encuentros con los Rays en la temporada regular.

“Es muy emocionante”, expresó Wander Franco, refiriéndose a poder vivir la experiencia de estar en los playoffs de las Grandes Ligas, en lo que también agradeció a Dios por la oportunidad.

Los Rays de Tampa Bay se enfrentarán la noche de este jueves en el Tropical Field a los Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional de la Liga Americana al mejor de cinco juegos.

“Es muy emocionante”, dijo Wander Franco por su debut en playoffs
Wander Franco y jugadores de los Rays

La trayectoria de Franco este año luce increíble, ya que el joven dominicano jamás había jugado por encima de Clase-A, venía de un 2020 prácticamente sin acción (salvo el campamento de verano de los Rays y cinco juegos con los Leones del Escogido en la Liga Dominicana).

El dominicano hizo el salto de Clase-A en el 2019 a Triple-A en el 2021, donde quemó el sector Este de dicho nivel con una línea de .313/.372/.583 en 40 partidos.

Con tan sólo 20 años, el oriundo de Baní llegó con bombos y platillos a Grandes Ligas en Tampa Bay con un jonrón frente al venezolano Eduardo Rodríguez—abridor de los Medias Rojas el jueves en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre Boston y Tampa Bay.

“Ha sido bastante buena experiencia, porque aprendí mucho en ligas menores, como aquí también”, dijo Franco mientras se preparaba para sus primeros playoffs en las Mayores. “Y ya que tenemos la oportunidad, la aprovecharemos al máximo y daremos lo mejor de nosotros”.

En total, Franco bateó .288/.347/.463 (OPS de .810) en 70 encuentros con los Rays en la temporada regular, siguiendo con su impresionante patrón de relativamente pocos ponches por cada base por bolas (24/37).

Establecido ya como torpedero del club tras algunos juegos en la tercera y la segunda bases, el “paquete total” del quisqueyano produjo un impresionante WAR de 3.5 (Baseball-Reference) en menos de una campaña completa de MLB.

Kevin Cash sobre Wander Franco

El mánager de los Rays, Kevin Cash dijo: “En cuanto a talento, podría ser el mejor jugador en el terreno”, “Su talento es bastante indiscutible. Te puede ganar de tantas maneras diferentes. Maneja las cosas increíblemente bien”, expresó el capataz.

En el transcurso de la segunda mitad de la campaña, Franco bateó  .338/.386/.538 (OPS de .924) en septiembre/octubre, el mejor trecho de su estadía con el equipo grande hasta ahora.

“Es muy emocionante”, dijo Wander Franco por su debut en playoffs
Wander Franco celebrando con sus compañeros de equipo el pase a postemporada

Wander Franco y su récord en Grandes Ligas

Y por supuesto, del 25 de julio al 29 de septiembre, se embasó en 43 partidos consecutivos para empatar un récord de Grandes Ligas para un jugador de 20 años o menos, marca que comparte ahora con el Salón de la Fama Frank Robinson.

El novato sensación de Tampa dijo que en las primeras dos semanas fue un poco difícil adaptarse ya que no había participado en la Gran Carpa.

“Las primeras dos semanas, fue un poco difícil, porque nunca había jugado aquí, pero me fui adaptando poco a poco”, comentó Franco. “Eso, creo que es normal, porque cuando uno llega a un sitio nuevo, uno tiene que adaptarse para hacer el trabajo bien”.

Franco es sobrino de los exligamayoristas Erick y Willy Aybar—ambos infielders y, curiosamente, siendo el segundo integrante de la primera edición de los Rays que participaron en una Serie Mundial, en el 2008.

En otras palabras, para Franco, las altas expectativas y el estar en la mira de todos no es nada nuevo. Y lo ha sabido manejar desde el principio.

“Normalmente, ignorando los malos comentarios y enfocándome en mi carrera”, manifestó Franco al tocar el tema. “El que se enfoque en su carrera siempre va a lograr lo que Dios le desea”.

Fuente: Las Mayores

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top