Lunes 24 de Enero del 2022 | Hora: 7:09 pm

Exaltan ocho deportistas Salón de la Fama de las Artes Marciales

Exaltan ocho deportistas Salón de la Fama de las Artes Marciales
Santo Domingo.– El Salón de la Fama de las Artes Marciales de República Dominicana (Safamrd) lució sus mejores galas para llevar a la inmortalidad a ocho nuevos deportistas, durante la celebración del X Ceremonial efectuado  en el Auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Contenido relacionado: David Ortiz y Alex Rodríguez debutan en […]

Santo Domingo.– El Salón de la Fama de las Artes Marciales de República Dominicana (Safamrd) lució sus mejores galas para llevar a la inmortalidad a ocho nuevos deportistas, durante la celebración del X Ceremonial efectuado  en el Auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Contenido relacionado: David Ortiz y Alex Rodríguez debutan en boleta del Salón de la Fama

Además de los exaltados al pabellón, se entregaron reconocimientos a destacados deportistas que han apoyado el desarrollo de las artes marciales. El acto fue dedicado al maestro Thimo Pimentel.

Las lágrimas y las emociones estuvieron presentes en el ceremonial, los ex atletas luego de una trayectoria brillante en las artes marciales, llegaron al lugar más alto que está reservado para los atletas de méritos deportivos y ciudadanos, en su vida.

Se inició con el registro de los nuevos inmortales y los invitados especiales, por parte del comité permanente, quienes agradecieron su asistencia.

Luego se entonaron las notas del himno nacional, así como el himno del  SAFAMRD y la invocación a Dios por el padre Candelario Mejía,

 El discurso central fue pronunciado por Angel Ramos, presidente de honor del comité permanente, quien resaltó el gran avance de las artes marciales en el país, ya que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana, en los eventos internacionales.

Contenido relacionado: Exaltan dominicanos al Salón de la Fama de Softball en Florida

Fueron exaltados ayer los deportistas Nelsi Dinorah Vidal de León en karates, Guillermo Javier Peguero (karate),  Idalia Amarilis Guridis (judo); José Geraldino Roselló (judo) y Alfredo de Jesús Cruz Reyes (judo). Así como Roberto Yunes Medina (taekwondo), Dinanyiris Rosaly Furcal Hernández (taekwondo) y Lucrecia Martínez  en taekwondo.

Salón de la Fama

Durante el acto fueron reconocidos: Escuela de karate de La Romana, Escuela internacional de Taekwondo de La Romana, club de judo Angel Liriano de Azua; Master Pablo Tavarez Flores, Casimiro Aldolfo Pineda, Roberto Antonio Paniagua, Alex Fernández, Alejandro Báez, así como In Memoriam a Servando Brito y Silvio Antonio Herasme.

Héctor O’Reilly, presidente de la entidad organizadora, dijo sentirse honrado por la exaltación ayer de ocho deportistas más al Salón de la Fama de las Artes Marciales.

“Todos estos hombres y mujeres exaltados son ejemplos a seguir, ya que además de poner el país en alto en playas extranjeras como atletas, en su mayoría son personas profesionales”, señaló  O’Reilly.

Agregó que el deporte es la mejor forma de alejar a la juventud del mal flagelo que arropa al país. Precisó que el acto ceremonial contó con los protocolos del Ministerio de Salud Pública.

Luego se procedió a dar a conocer que el coronel Jacobo Mateo Moquete presidirá el comité de honor para la exaltación del 2021.

Por último, O’Reilly señaló que la exaltación contó con el respaldo del ministerio de Deportes, en la persona del ingeniero Francisco Camacho, quien ha venido realizando una loable labor a favor de la niñez y la juventud deportista.

Así como por el ministerio de la Presidencia, ministerio de Educación, Salud Pública, Canales BanReservas, Obinsa, Corn Flakes, centro médico Otorrino, Pinturas Tropical, Distribuidora Corripio, FEDOKEN, SEMINSA, CP Piarcon; Metrun, entre otros.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top