Jueves 21 de Octubre del 2021 | Hora: 2:53 pm

Fenapepro se reúne con peloteros que van al preolímpico

SANTO DOMINGO, – Erick Almonte y otros ejecutivos de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) se reunieron con los integrantes de la selección de República Dominicana que participará en el Preolímpico de Béisbol de las Américas, que se disputará del 31 de mayo al 5 de junio en las ciudades estadounidenses West Palm Beach y […]

SANTO DOMINGO, – Erick Almonte y otros ejecutivos de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) se reunieron con los integrantes de la selección de República Dominicana que participará en el Preolímpico de Béisbol de las Américas, que se disputará del 31 de mayo al 5 de junio en las ciudades estadounidenses West Palm Beach y Port St. Lucie, en Florida.

Almonte mostró satisfacción con el trabajo que se ha venido realizando con la escuadra tricolor que busca un puesto para el torneo de pelota de los Juego Olímpicos veraniegos de Tokio, Japón.

“Vinimos a ver cómo iban los entrenamientos y la preparación de los muchachos, a escuchar sus inquietudes y darles un voto de confianza porque estoy seguro que pondrán todo su empeño para lograr el pase de nuestro país a los Juegos Olímpicos”, expresó Almonte.

La selección dominicana está concentrada desde hace tres semanas en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, bajo la supervisión del gerente general, José Gómez, y el cuerpo de entrenadores que encabeza el manager Héctor Borg.

Entre los jugadores que entrenan buscando ganarse un puesto en el equipo se encuentran los conocidos Emilio y Jorge Bonifacio, Juan Francisco, Carlos Franco, Gustavo Núñez, Diego Goris, Jimmy Paredes, Lisalverto Bonilla, Jairo Asencio, Edward Paredes, Darío Alvarez, el cubano Raúl Valdez, entre otros.

Varios jugadores de ligas menores, cuyos permisos están en proceso, se integrarán en los últimos días de la concentración, de acuerdo al gerente general Gómez.

“Es un grupo con mucho talento, una mezcla de veteranos y sangre joven con bastante experiencia en nuestro béisbol invernal”, dijo Almonte.
La gran eliminatoria continental se jugará en los estadios de entrenamientos de los conjuntos de Grandes Ligas Astros de Houston y Nacionales de Washington, en West Palm Beach, y de los Mets de Nueva York, en Port St. Lucie.

La competencia se dividirá en dos grupos. Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana estarán en el A, mientras que Canadá, Cuba, Colombia y Venezuela y Cuba formarán el B. El ganador de la final del sábado 5 avanzará a los Juegos Olímpicos, mientras que los ocupantes de los puestos dos y tres clasificarán a un último repechaje final, del 16 al 20 de junio en Taiwán.

En la ronda regular, República Dominicana enfrentará a Puerto Rico el lunes 31 de mayo a la 1:00; a Estados Unidos el martes 1 de junio a las 7 pm y Nicaragua el martes 2 de junio a la 1 pm.

“Tenemos un buen grupo y, lo más importante, hay un gran compromiso de hacer todo lo posible por representar nuestro país de manera digna, como siempre hacen nuestros peloteros”, dijo el presidente de Fenapepro.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top