Equipo de F1 ficha a una mujer como piloto

Equipo de F1 ficha a una mujer como piloto

La escudería Sauber donde ya estuvo el piloto mexicano Sergio Pérez ha anunciado el fichaje de la corredora Colombiana Tatiana Calderón como piloto de desarrollo para el 2017, puesto que turnara con su segunda participación en GP3.

Calderón comenzó su carrera en Karting en Colombia fue subcampeona en MRF Challenge formula 2000 en la temporada del 2015 y compitió el año pasado en la GP3.

Sauber le proporcionara a la piloto un extenso programa de desarrollo de conductores jóvenes que incluye sesiones de entrenamiento simulados para profesionales y entrenamiento con ingenieros en los propios circuitos de los grandes premios de la fórmula 1.

Calderón expreso que se siente muy feliz por unirse al equipo de desarrollo de Sauber. Agradeciendo a todo el equipo por darle la oportunidad, también agradeció a la escudería Telmex por el apoyo. La piloto colombiana espera beneficiarse de la larga experiencia de la escudería en la principal competición a motor.

Tatiana espera trabajar con el equipo y aprender todo lo que pueda para poder cumplir su sueño de llegar a competir en la fórmula 1 sabiendo que este es un paso más para cumplir dicha meta.

Fuente: Espn.com

Relacionadas

Verstappen en la cima de la F1 tras ganar el Gran Premio de Hungría

Verstappen en la cima de la F1 tras ganar…

Budapest .- Max Verstappen se recuperó tras un trompo y su peor posición de largada de…
Charles Leclerc gana el Gran Premio de Austria

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Austria

Leclerc logró su 3era victoria del año en una carrera que su compañero el español Carlos…
Escogido lamenta muerte de Mario Emilio Guerrero

Escogido lamenta muerte de Mario Emilio Guerrero

Santo Domingo.– La familia de los Leones del Escogido expresó su profundo pesar por el fallecimiento…