En vivo

Force India y Sauber retiran demanda a la F1

La llegada de Liberty a la fórmula uno para gestionar los derechos comerciales ha sacado la bandera blanca en los ánimos de dos escuderías como son Force India y Sauber que en el 2015 habrían interpuesto una demanda contra la F1 ante la comisión europea solicitando una investigación ante un reparto de dinero entre los equipos que consideraban injusto e ilegal.

La decisión de retirar esta demanda, ha llegado tras hablar con el nuevo director ejecutivo de los derechos comerciales de la competición, Chase Carey, y debido a que con la llegada de Liberty Media para gestional la comercialización de la F1, ambas escuderías creen en el proceso de transformación que pretende la nueva compañía y por eso han tomado la decisión de retirar la demanda.

Ambas escuderías informaron que el dialogo que se ha producido entre todas las partes  los ha animado a tomar dicha decisión. El enfoque que ha tomado la F1 en una nueva cultura de transparencia y con las intenciones de debatir problemas fundamentales como la distribución del dinero de los premios, el control de costes y la normativa de motores. Ha hecho más fácil la decisión de Force India y Sauber.

Los nuevos dueños de la competición más importante del deporte motor  están tomando medidas para implementar un límite de gastos para aplicarlo a los equipos.

Force India y Sauber han dejado claro también que sus quejas estaban justificadas en el pasado, pero en esta nueva era de la F1, deciden apostar por solucionar los problemas desde el diálogo y la adopción de nuevas medidas que generen mayor igualdad, dejando de lado las protestas legales.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros