Jueves 21 de Octubre del 2021 | Hora: 8:51 pm

Jarabacoa vs. O & M inauguran nueva cancha Jarabacoa y la J4 Liguilla

Santo Domingo – Jarabacoa FC vs. O & M FC darán inicio a la jornada cuatro de la Liguilla en la LDF 2021. También este partido dejará inaugurado el nuevo estadio del «equipo de la montaña». El duelo será este sábado 21 de agosto a las 4:00 p. m., transmitido por CDN Deportes, el canal […]

Santo Domingo – Jarabacoa FC vs. O & M FC darán inicio a la jornada cuatro de la Liguilla en la LDF 2021.

También este partido dejará inaugurado el nuevo estadio del «equipo de la montaña».

El duelo será este sábado 21 de agosto a las 4:00 p. m., transmitido por CDN Deportes, el canal de YouTube de la Liga Dominicana de Fútbol y por la aplicación Fútbol RD Live.

Las condiciones del nuevo estadio Junior Mejía se ha podido ver a través de las redes sociales de la furia roja, ya totalmente listo; rodeado de una bonita vegetación y al fondo las bellas imágenes de las montañas, acorde con la identidad del equipo.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dijo en la inauguración de la LDF en el estadio del Cibao FC que esta temporada se iba a jugar en este estadio, la casa de Jarabacoa FC.

Así también lo había anunciado el presidente de la LDF, ing. Manuel Estrella, que este conjunto iba a celebrar sus partidos en casa, en la etapa de la liguilla y así se ha hecho.

«La Furia Roja» desde su inclusión en la LDF en la temporada 2018 ha jugado como local en el estadio El Cóndor de La Vega.

Jarabacoa vs. O & M, el duelo

Los dirigidos por Pelé vienen de perder frente a Moca FC 2-1 en el estadio olímpico de Moca.

El equipo de al montaña es último en la tabla con tres derrotas en tres partidos, dos goles a favor y seis en contra

La universidad O & M viene de ganar su primer duelo de la Liguilla, cuando le quitó el invicto de todo el año a Cibao FC, venciéndolos 1-0 en el Félix Sánchez.

Ocupa la quinta posición de la liguilla con tres puntos, una victoria y dos derrotas en tres juegos, dos goles a favor y cuatro en contra.

En los dos partidos de la fase regular de estos dos equipos frente a frente, los universitarios ganaron un duelo 2-1 y el primero en La Vega quedó empatado a uno.

Estadio Junior Mejía de Jarabacoa

La cancha de fútbol de Jarabacoa llevará el nombre del ex futbolista, nativo de esta ciudad, Oscar Mejía Abreu, mejor conocido como Junior Mejía.

Esta decisión se tomó, de manera unánime, por el concejo de regidores de este municipio.

La finalidad es de reconocer los grandes aportes que hizo Mejía.

Biografía Junior Mejía (Fuente: Wikipedia)

Óscar Mejía Abreu nació en Jarabacoa el 7 de diciembre de 1978, y se desempeñó en el terreno de juego como portero.

Ingresó a la selección juvenil dominicana a los 14 años de edad, jugando tanto la posición de portero como las de mediocampista y delantero.

En 1994, salió con la selección juvenil dominicana a una gira europea por Alemania, Suecia y Dinamarca. El entrenador Manfred Höner gestionó los contactos para que el jugador fuera a probarse en un club de la segunda división de Bélgica, pero regresó a la República Dominicana sin lograr sus propósitos.

En 1996 lo llevaron al continente sudamericano donde su internacionalización y formación como futbolista profesional comenzó con la Academia Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, Bolivia.

Durante este año 1996, hace su debut a nivel superior en la selección de fútbol de la República Dominicana, con la cual lograría el récord mundial de 8 goles anotados por un portero en partidos internacionales.

Para el 1999, fue firmado para jugar con el Club Deportivo Atlético Marte, uno de los principales equipos del fútbol de El Salvador, con el cual increíblemente marcó 3 goles y una asistencia.

Luego en el 2001, fue llamado para entrenar en las filas del «D.C. United» de la MLS de los Estados Unidos; luego por el «Atlante» de México y por el «Joe Public» de Trinidad y Tobago. Finalmente fue firmado por los Long Island Rough Riders de la Segunda división Estados Unidos.

En 2003, retornó al fútbol de El Salvador, firmado por el Club Deportivo Luis Ángel Firpo.

De la Primera División de El Salvador, en la temporada 2004 solo permitió 9 goles en los 13 partidos en que jugó, lo cual le valió ser reconocido como el Portero Menos Vencido del torneo. Sin embargo, no pudo repetir dicho título para el campeonato de 2005 y terminó saliendo del plantel del Firpo.

Por: Manuel Acevedo Díaz

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top