Manuel Haché aporta oro en el salto individual del ecuestre

Manuel Haché aporta oro en el salto individual del ecuestre

Manuel Antonio Fernández Haché logró la medalla de oro en las competencias individuales de la prueba de salto en el ecuestre de los Juegos Bolivarianos.

Fernández Haché obtuvo puntuación perfecta ya que no se le contabilizó punto negativo en 6 rondas, divididas en las cuatro rondas por equipos mixto y las dos rondas finales del salto individual mixto.

Fue seguido por Priscila Simpson, de Ecuador, y Santiago Medina, de Colombia.

El jinete dominicano se mostró eufórico con el resultado. “La gloria es de Dios, en los juegos pasados obtuve la séptima posición y el día de hoy tengo la dorada con una puntuación perfecta”, declaró Fernández Haché. Esla segunda medalla del ecuestre dominicano en Valledupar ya también alcanzó la plata en equipo mixto.

“El ecuestre dominicano viene con un gran avance y la muestra es la medalla histórica del equipo mixto y el día de hoy agregamos una medalla de oro con una puntuación perfecta para nuestro atleta, Manuel Fernández”, manifestó, José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre.

Fernández Haché fue parte de ese equipo mixto dominicano, ganador de la presea plateada. Le acompañaron Mariela Brugal, quien ocupó el lugar 12 en las finales individuales, y Juan José Balcanari, además del capitán del equipo Héctor Florentino Roca.

El delegado de ecuestre en estos juegos, Arístides Fernández Zucco padre del jinete ganador, agradeció el respaldo recibido por parte del ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Oviedo gana cuarta medalla de la lucha olímpica

Yessica Oviedo gana bronce en lucha estilo libre.

Yessica Coraima Oviedo ganó la medalla de bronce en la continuación de las competencias de lucha olímpica estilo libre que se desarrollan en el Colegio Comfacesar.

Oviedo tuvo record de 2-1 en la categoría -68 kilogramos, definida mediante el sistema de todos contra todos.

La dominicana venció 11-6 a Yanet Sovero, de Perú en su primer combate y siguió con triunfo 11-0 sobre Paula Montoya, de Colombia. El tercer combate fue una derrota 5-7 ante Soleinne Caraballo, de Venezuela.

En la categoría menos 55 kilos, Guillermina Ramírez accedió al repechaje por el broce, pero perdió por rendición ante Yalixa Parra.

La lucha olímpica dominicana ha ganado cuatro medallas en estos Juegos Bolivarianos.

Carlos Alberto Adames, de la categoría 97 kilogramos, y Luis Alfredo De León, de los 77 kilos, lograron sendas medallas de plata, mientras que Enyer Feliciano aportó la presea de bronce en 67 kilos.

Relacionadas

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr “se siente arrepentido“

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr “se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…
Calero y Las Caobas avanzan a la final de la 2da división de la LND

Calero y Las Caobas avanzan a la final de…

Calero Basketball Club es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al…
Machado sigue confiando en los Padres a pesar de la baja de Tatis Jr

Machado sigue confiando en los Padres a pesar de…

Y en cuanto a las expectativas a futuro, Machado sentenció: "Creo que tenemos lo suficiente para…