Martes 07 de Diciembre del 2021 | Hora: 11:22 pm

Niños son forzados a entrenar por las academias de béisbol, según ex Grandes Ligas José Veras

Niños son forzados a entrenar por las academias de béisbol, según ex Grandes Ligas José Veras
José Veras señaló que desde la Asociación de Entrenadores de Béisbol Amateur, se está trabajando para la creación de una liga semiprofesional

Santo Domingo.- El vicepresidente y vocero de la Asociación de Entrenadores de Béisbol Amateur (Asodeba), el ex Grandes Ligas José Veras, reveló que niños en edades entre doce y trece años son forzados a entrenar por academia de béisbol.

Contenido relacionado: MLB admite incapacidad para frenar firma prematura y apuesta al draft

“ Hay niños de nueve, diez y once años que estan en academia y eso es un abuso, porque el niños es obligado a entrenar desde la ocho de la  mañana   hasta la doce del mediodía y en la tarde tiene que ir al gimnasio, para ponerlo fuerte porque a lo catorce años tiene que estar listo para un preacuerdo” , declaró.

El ex Grandes Ligas afirmó que estos niños debido a las largas horas de entrenamiento no le quedan tiempo para estudiar.

“Estos niños pierden la educación porque está encerrado en una academia, entrenado todo el día y no le queda tiempo para estudiar”, indicó.

Asodeba busca crear una liga para frenar la práctica de firma de preacuerdo verbales prematuros en el béisbol

José Veras señaló que desde la  Asociación de Entrenadores de Béisbol Amateur, se está trabajando para la creación de una liga semiprofesional, donde los niños puedan practicar béisbol y estudiar al mismo tiempo.

“En un arduo trabajo de años y medio, hemos trabajado en la creación de una liga semiprofesional, donde el niños pueda estudiar desde lo once a hasta los  quince años y puedan tener por lo menos un tercero de bachillerato terminado, un atleta con un tercero de bachillerato tiene mejor razonamiento con el cual desarrollarse”, consideró

 Del mismo modo  dijo a través de la trasparencia se estaría frenando la práctica de firma de preacuerdo, la cual amarran a los niños peloteros con los equipos de Grandes Ligas.

Preacuerdo un declive para el béisbol   

De su parte el presidente de Asodeba  Amaury Polanco, declaró que la firma de preacuerdo verbales con menores de edad es un  declive en el béisbol.

béisbol

“El tema de los preacuerdo en un temas doloso, que lamentablemente es un declive en la industria del béisbol, que cuando tú que tu empieza a buscarle arista no tienes por donde cortarle”, destacó.

Contenido relacionado: Major League Baseball: Equipos no nos reportan acuerdos verbales

Igualmente consideró que esta práctica creas en los niños una incertidumbre que lo podría  llevar al suicidio.

“Los preacuerdos crean una incertidumbre, que puede llevar al entrenador, a los padres y al mismo pelotero a la decepción y hasta el mismo suicido, cuando a ti te dicen que se hizo un acuerdo de un millón de dólares y ese entrenador, ese padre y ese mismo joven está contando con esa firma de que ya un equipo le dio su palabra  y cuando llega la hora ese equipo incumple su palabra, que sucede ese joven se derrumba totalmente”, aseguró.

Los dirigentes dieron estas declaraciones al ser entrevistados por Neftalí Ruiz, en el programa Revista Deportiva, el cual se trasmite de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top