Jueves 02 de Diciembre del 2021 | Hora: 11:51 pm

RD podría ser potencia mundial en balonmano

El país podría ser potencia mundial en balonmano
« El balonmano es el deporte que más atrae en los juegos escalares y tenemos ciento y pico de escuelas que lo juegan»

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon), Miguel -Nino- Rivera, aseguro este martes que si se desarrolla el balonmano en las escuelas, el país se podría ubicar como una de las potencias a nivel mundial  en  esta disciplina.

Contenido relacionado: Selección de balonmano consigue plata y clasificación a Panamericanos Junior

«El desarrollo que estamos teniendo en las escuelas, que es la base de todos y es una parte fundamental de lo que dirigimos deporte, si logramos impactar directamente en las escuelas y sacar a nuestros atletas, vamos hacer una potencia en el mundo entero», reveló

De igual forma manifestó que este deporte es uno más que atrae al público en los torneos escolares y que el mismo se juega en más de 100 escuelas.

« El balonmano es el deporte que más atrae en los juegos escolares y tenemos  ciento y pico de escuelas que juegan balonmano y que van a los juegos escolares», afirmó

Contenido relacionado: Balonmano Femenino de RD se corona invicto en Centroamericanos

Miguel Rivera dijo que desde Fedobalon  celebrarán  torneos escolares, con la finalidad de desarrollar este deporte.

« La federación como tal buscamos juegos escolares, porque queremos seguir desarrollando el balonmano en la parte escolar», expuso. 

Rivera dio estas declaraciones al  ser entrevistado por Neftalí Ruiz, en el nuevo Formato del programa Revista Deportiva, el cual se trasmite de lunes a viernes de 7: 00 a.m. a 9: 00 a.m., con retransmisión de 11:00 a 1:00 p.m.

 El presidente de la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon), Miguel -Nino- Rivera junto al cronista departido Neftalí Ruiz
El presidente de la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon), Miguel -Nino- Rivera junto al cronista departido Neftalí Ruiz

Balonmano se está jugando en casi todo el país

El federalista manifestó en casi todas las provincias del país se está jugando balonmano y que se busca llevar este así todos los municipio del país. 

«Balonmano se está jugando en casi todas las provincias, pero lo más bonito de esto es que hemos desarrollado de este en los municipios, este desarrollo se da por que hacemos torneos municipales», aseguró.

Entre las limitaciones que tiene  el balonmano  mencionó el tamaño de las canchas en las escuelas, las cuales no le permite jugar categorías superior  o Juveniles.

«Nosotros tenemos la dificultad que nuestras dimensiones son  40 x 20, al ser 40 x 20 solo podemos jugar infantil, no podemos jugar ni juvenil ni superior, eso nos limita un poco», declaró.  

De igual forma indicó que ya en el país se están construyendo instalaciones con dimensiones de 40 X 20, lo que a su  entender, facilitaría que en un mismo plantel se practique varios deportes.    

«Ya se están haciendo Multiusos y algunas canchas con esta medida, si todas se hicieran de 40 x 20, se podría jugar varias disciplinas, ahí caben todos los deportes, cabe fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, hockey  y todas las demás disciplinas», explicó. 

Al hablar del desarrollo de los jugadores este confesó que varios balonmanista tanto de la rama femenina como masculina, se encuentra jugando en España. 

Contenido relacionado: EN VIVO: entrevista a Nancy Peña capitana del equipo nacional de balonmano femenino

«Tenemos las facilidades que ya nuestros jugadores han llegado a un estatus bastante bueno y ya los están pidiendo muchos equipos de clubes españoles. Este año, Dios mediante están saliendo alrededor de siete jóvenes, masculino y femenino, alrededor de cuatro, pero ya tenemos bastante jugando fuera », comentó.    

Presidente de Fedobalon aclaró el tema de las liquidaciones

Miguel -Nino- Rivera, explicó que la delegación que este dirige ha cumplido.

El gremialista consideró que debe ser un error el que se haya incluido la federación que dirige, en un listado de entidades que no han liquidado los recursos económicos entregados por el Miderec.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top