Viernes 03 de Diciembre del 2021 | Hora: 12:42 am

Softbol anuncia nuevos reglamentos para torneo chata de liga Rubén Pimentel

Se clasificarán los bateadores y lanzadores y no se permitirán jugadores categoría A

Santo Domingo, RD.-Los reglamentos de participación, clasificación de lanzadores y bateadores, los torneos y sus fechas, la formación de comisiones técnicas para cada uno y la comisión de disciplina, serán parte de la agenda en la primera reunión con las ligas, clubes y equipos convocadas por el nuevo comité ejecutivo de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).

El encuentro será el jueves 13 a las 5:30 de la tarde en los salones de la Federación Dominicana de Softbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, informó el presidente de la Asadina, doctor Luis Díaz.

Díaz adelantó que en el encuentro se darán a conocer las nuevas reglamentaciones para jugadores, los cuales serán A o B, dependiendo su historial y participación en los torneos del país y que igual procedimiento se utilizará para la categorización de los lanzadores.

“Cada jugador accionará en su nivel, medida que estamos tomando como una forma de garantizar una mayor participación de las ligas ubicadas en la jurisdicción, en el torneo chata Rubén Pimentel” del 2021 y sus siguientes, señaló Díaz.

Adelantó que se mantendrán las restricciones para los jugadores del interior, principalmente en el torneo chata de ligas, el cual retorna este año después de su pausa en el 2020, para evitar la propagación del COVID-19.

“Nos preparamos para retornar a las actividades y en todos los casos, incluyendo este encuentro, respetaremos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y las recomendaciones dadas por la Federación Dominicana de Softbol”, señaló Díaz.

«Esperamos la asistencia del mayor número de miembros, garantizamos el establecimiento de los protocolos sanitarios y pedimos a los concurrentes, respetar dichas disposiciones”, que emanan del Ministerio de Salud Pública.

Además del torneo de ligas Rubén Pimentel, en el 2021 la Asadina plantea la realización del tradicional torneo gubernamental de equipos; el universitario y los llamados “tornamentos molinete”, como una forma de retornar a la competición olímpica y que aportar jugadores para los seleccionados nacionales que representan el país en los eventos regionales y mundialistas.

Fue enfático al señalar que el regreso a los estadios con los torneos tradicionales de la institución, será respetando las medidas que implementan las instituciones sanitarias.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top