Rafael Nadal: “Alcaraz es un gran tenista y tiene valores muy positivos”

Rafael Nadal: “Alcaraz es un gran tenista y tiene valores muy positivos”

El primer favorito del Masters 1.000 de Madrid y número dos del mundo, Rafael Nadal, elogió a su rival de este miércoles, el joven Carlos Alcaraz, del que destacó, además de sus condiciones tenísticas, sus valores y su mentalidad.

«Tenía un partido muy difícil ante un rival que viene fuerte. Carlos es un jugador que solo necesita un poco de tiempo porque aparte de ser un gran tenista tiene unos valores muy positivos, las cosas claras. Y son cosas que la sociedad necesita», dijo en Televisión española Nadal a pie de pista.

«Más que cualquier otra cosa en la vida lo importante es ser buena persona. Cuando uno tiene los valores adecuados y la humildad necesaria las etapas se cubren más rápidamente. Aún teniendo éxito creo que Carlos tiene la capacidad de entrenar cada día con la ilusión de poder mejorar y esa es la esencia del deporte. Por eso tiene un futuro por delante fantástico. Esperemos que así sea porque le necesitamos», añadió Nadal.

Rafael Nadal destacó que su reencuentro con el torneo madrileño fue muy especial. «Es un día muy especial», dijo al público. «No sabéis lo que os hemos echado de menos. Cualquier deporte sin vosotros se pierde una parte básica de lo que es y estamos felices de que estéis aquí», añadió.

El primer favorito del torneo de Madrid mostró un gran nivel en su estreno en la Caja Mágica. «Creo que la victoria en Barcelona (en el Trofeo Conde de Godó) me ayudó y luego han ido poco a poco mejor las cosas», reconoció.

Fuente: EFE

Relacionadas

Yubel Ubri gana Copa Flamenco, segundo título en dos semanas

Yubel Ubri gana Copa Flamenco, segundo título en dos…

Yubel Ubri, de ascendencia dominicana, pero nacido en Estados Unidos, ganó anteriormente la Copa Pelícano.
Serena Williams llora en medio de aplausos de despedida en Toronto

Serena Williams llora en medio de aplausos de despedida…

Serena Williams, quien anunció su inminente retirada de la competición deportiva, se despidió de Toronto con…
Nadal confirma que jugará en Cincinnati

Nadal confirma que jugará en Cincinnati

Tras su recuperación, Nadal empezará su gira americana, un torneo que le servirá de preparación para…