Sam Querrey sorprende a Rafael Nadal

Sam Querrey sorprende a Rafael Nadal

El gran inicio de temporada que está teniendo Rafael Nadal está siendo impresionante a pesar de no concretar con un título. En Australia el primer grand slam del año llego hasta la final pero no pudo concretar al perder ante Roger Federer y ahora tampoco lo pudo hacer en el ATP de Acapulco, México. El estadounidense Sam Querrey se convirtió en Acapulco en el verdugo de los grandes y se corono por primera vez en el abierto mexicano al ganarle al español en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 un resultado que sorprendió a muchos incluido a Nadal quien era el gran favorito para llevarse el título.

Nadal aspiraba a levantar su primer título desde abril del año pasado cuando gano el Godo en Barcelona algo que Querrey no le permitió. El cañón que tiene en la derecha el estadounidense disparó 19 aces y 41 golpes ganadores por los 21 del español.

El primer set Querrey se lo llevo en 29 minutos ante el español y de esta forma perdía su primer set de 15 que había disputado hasta ese momento en el torneo.

Nadal perdió así su final 34 de su carrera y solo en cuatro de ellas lo ha hecho ante rivales fuera del top 20. Querrey actualmente es el 40 del mundo, junto con el de los Estados Unidos los otros fuera del top 20 con quienes ha perdido Nadal han sido Horacio Zeballos, David Nalbandián y Dominik Hrbaty. El título 70 del español tendrá que esperar al menos hasta los Masters 1000.

Fuente: As.com 

Relacionadas

RD vence a Venezuela y asegura bronce en sóftbol femenino en Juegos Bolivarianos

RD vence a Venezuela y asegura bronce en sóftbol…

Dominicana se mide al perdedor entre Venezuela y Colombia, por la medalla de bronce. Mientras que…
Dominicanos ganan nueve partidos en torneo ITF Cotecc

Dominicanos ganan nueve partidos en torneo ITF Cotecc

El equipo dominicana 1 de varones también ganó su serie 3-0 sobre Jamaica. Daniel Suero venció…
Francis Roig: «Nadal ha evolucionado desde el primer día»

Francis Roig: «Nadal ha evolucionado desde el primer día»

Londres.– Francis Roig, entrenador de Rafael Nadal, no duda al hablar del objetivo de su pupilo…